www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Portugal. Hamilton marca territorio y Alonso crece

GP Portugal. Hamilton marca territorio y Alonso crece
Ampliar
lunes 03 de mayo de 2021, 00:36h
El británico derrotó a Verstappen y el español acabó octavo. Carlos Sainz sufrió.

Se pronosticaba para la carrera de este domingo, en el Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno, una interesante batalla entre los dos máximos favoritos para ganar el Mundial: Max Verstappen y Lewis Hamilton. En lo que va de calendario ha quedado claro que la pugna entre Mercedes y Red Bull se ha comprimido hasta dejar de lado la sensación de monopolio que ha dado en esta década la estructura alemana. Pues bien, en efecto, ellos dos protagonizaron el evento, arrinconando a Valtteri Bottas.

El finlandés, que partía con la 'pole position', acabaría cerrando el podio por detrás de los dos mejores. Aunque salió bien y lideró la prueba con aparente solvencia hasta que se le avecinaron problemas. Eso sí, en una situación más compleja se localizaría su compañero, pero Hamilton cuenta con más oficio y supo salir del hoyo. Llegó a caer hasta la tercera plaza el inglés. Contemporizó, templó ánimos y espero para lanzar el ataque definitivo. Ese momento arribó cuando el neerlandés falló en el intento de superar al finés y asumir la cabeza de carrera.

Ahí, Hamilton afiló el colmillo, adelantó a Verstappen y se remangó para presionar a Bottas. Finalmente, accedió al liderato antes de que se llegara al ecuador de la carrera en el circuito de Portimao y no soltaría esa condición de puntero. El joven neerlandés se tiró a su rebufo cuando el safety car relanzó el envite -por accidente entre accidente entre Raikkonen y Giovinazzi-, mas no logró incomodar a la leyenda británica y finalizó segundo. Lewis rodaría a placer hacia su segunda victoria del año. Reivindicándose en la suerte el cuerpeo.

Por detrás, Carlos Sainz exhibió su calidad en la salida, empujando su Ferrari a una remontada que le fijó en la cuarta plaza, por delante de Sergio 'Checo' Pérez. En cambio, el español sufriría un rosario de dificultades y cayó dos posiciones cuando el coche de seguridad se retiró de pista. No funcionó el intento de 'undercut' en 'boxes' sobre Norris, al toparse con Russell en plena tratativa. Y la estrategia con los neumáticos enterró sus opciones. Apostó por las gomas intermedias y se desplomó. Concluyó undécimo. Su compañero Charles Leclerc, en su caso, llegó sexto. Justo antes que los dos Alpine.

"Claro que ahora haríamos algo diferente, pero con los datos que teníamos entonces pensamos que una estrategia blando-medio sería buena. Está claro que el duro era un neumático más fuerte y, además, nosotros en particular sufrimos mucho con el medio. La combinación de la rueda y nuestro coche no funcionó bien", analizó el madrileño, antes de reconocer que "soy una persona muy competitiva y estaba en mis manos acabar entre los cinco primeros si hacíamos una carrera buena". "Cuando acabas undécimo y sin puntos, es difícil quedarse con algo bueno", sentenció.

Distintas son las sensaciones que le dejó esta carrera a Fernando Alonso. El asturiano, extraordinario en el día de la confirmación del crecimiento de su escudería, remontó desde el puesto decimotercero y escaló hasta la octava plaza. Detrás de su compañero Esteban Ocón -que salió sexto y finalizó séptimo-. El ovetense se lució, demostrando su jerarquía y la capacidad del Alpine para sufrir en clasificación pero ejecutar los domingos. Necesitaba el doble campeón del Mundial resarcirse de los resultados precedente y lo consiguió con creces. Tras dejar en la estacada a nombres como Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (McLaren) y al propio Carlos Sainz.

"El fin de semana fue el mejor en general por sensaciones y ritmo. El coche estaba bien y era competitivo con respecto a todos los rivales, incluso con un Ferrari y McLaren. Estamos en una lucha que en Bahréin parecía impensable", avanzó. Sincero, admitió que "sigo sin entender cómo se perdió un segundo en la crono, pero, afortunadamente, los sábados no sirven para nada". "Hubiese ayudado salir delante. Intentaré clasificar mejor en España y Mónaco. Pero estoy contento con el fin de semana en general", zanjó. Su horizonte se está despejando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios