www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Llegó el momento: esto piensa Nadal sobre Alcaraz, su posible sucesor

ATP. Llegó el momento: esto piensa Nadal sobre Alcaraz, su posible sucesor
Ampliar
(Foto: Twitter: @alcarazcarlos03)
lunes 03 de mayo de 2021, 11:06h
El astro balear ha explicado lo que opina del diamante murciano.

Rafael Nadal se encuentra en Madrid. El zurdo legendario es está exprimiendo, a razón de doble sesión diaria en las instalaciones de la Caja Mágica, con el fin de adaptarse lo antes posible a la altura y las condiciones del Masters 1.000 de Madrid, torneo en el que debutará el próximo miércoles. Arriba a este evento como campeón del Conde de Godó y con un crecimiento en su rendimiento -tras meses paralizado por las molestias en la espalda que le apearon de la gloria en el Abierto de Australia-. Siempre con la mirada puesta en Roland Garros.

El manacorí ha tenido que someterse a un prueba PCR inicial antes de ingresar en la burbuja sanitaria pautada por la organización del torneo capitalino. No gana en el Estadio Manolo Santana desde 2017, cuando derrotó a Dominic Thiem, así que se ha mostrado con una determinación notable. Habita en el hotel reservado por el organismo gestor del evento español y sigue afilando el tono. No en vano, triunfó en Barcelona después de doblegar a Stefanos Tsitsipas en una final de exigencia física asfixiante.

Ha tenido tiempo, en estos días, de practicar con sus entrenadores de cabecera -Carlos Moyá y Juame Munar- y de conversar con su tío, Toni Nadal, que ha asumido el cargo de preparador de la promesa canadiense Félix Auger-Aliassime. La posibilidad de conquistar su sexto título madrileño -no comparecerán Novak Djokovic y Roger Federer- representa el foco de su atención en este instante y ya sabe que empezará su intento ganador ante el vencedor del partido que disputarán el italiano Adrian Mannarino y la sensación juvenil llamada Carlos Alcaraz.

(RFET/Rafa Nadal Tour by Santander)

Ante esta perspectiva, Nadal ha ofrecido, al fin, su opinión en torno a la irrupción del talentoso murciano de 17 años. "Es un jugador que es muy joven, que tiene un gran presente y un mejor futuro. Creo que tiene unos valores positivos y adecuados para la sociedad. Y creo que puede ser un muy buen ejemplo. Evidentemente, entiendo que si llegara el día de jugar contra mí, además, aquí en Madrid, pues sería un día importante para él. Pero yo lo único que puedo hacer es estar preparado para competir en mi mejor nivel", desglosó.

Alcaraz tiene su anhelado debut en territorio madrileño este lunes. Tras finalizar uno de sus entrenamientos, atendió a los micrófonos de la ATP compartiendo sus sensaciones. En la segunda ocasión en que competirá en el cuadro final de un Masters 1.000 la perla nacional asegura que "vine a este torneo cuando era joven, vi muchos partidos y a muchos jugadores. Estar aquí ahora como participante, y entrenando con los mejores del mundo, significa mucho para mí". "Disfrutaré cada momento", añadió.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero confesó que "es increíble para mí jugar en España" y dejó claro lo que piensa sobre el posible partido contra Nadal. "Significaría mucho para mí jugar con Rafa en segunda ronda. Pero primero tengo que ganar un partido y contra un gran jugador. Veamos qué pasa y si puedo ganar", reseñó. Y se despidió alegando que "estoy creciendo muy rápido. Cada entrenamiento, cada partido, cada momento en los torneos de este nivel los disfruto mucho. Estoy tratando de seguir mejorando, de no estar nervioso, y de seguir creciendo".

En su mano está derrotar a Mannarino y sumar otra muesca a su abrumadora precocidad. Llegará a la mayoría de edad en esta semana y puede festejar esa efeméride cumpliendo otro sueño. Nadal, en cambio, a sus 34 años, vislumbra un torneo en el que no se cruzaría a Daniil Medvedev, segundo favorito, hasta la final. Y a Thiem no le vería hasta las semifinales. En la senda que le ha decretado el sorteo sólo resultan rivales resbaladizos, a priori, el diamante italiano Jannik Sinner (en octavos) y Alexander Zverev (en cuartos).

"Es verdad que no he jugado mucho este año para evaluar cómo estoy, pero siempre me gusta jugar esta gira (la de tierra batida) y me encantan estos torneos", expuso en el inicio de su rueda de prensa previa. "Madrid es el torneo de tierra más difícil para mí. Pero, a la vez, el mejor emocionalmente y estoy feliz de volver aquí. Pero, para mí, aquí es más difícil controlar los puntos", analizó. Y, de inmediato, recalcar que "me estoy entrenando bien. Más de tres horas diarias. Me siento bien, con ilusión y contento de estar aquí en Madrid (...) Estaría compitiendo seguro esta semana donde fuera, porque he jugado poco. Cuatro torneos, con este".

Y dio carpetazo a su intervención, para dedicarse al trabajo en la pista, con este razonamiento: "Barcelona fue un paso adelante para mí y me gustaría sentir que lo estoy haciendo bien. Me gustaría jugar el mayor número de partidos posibles, intentar conseguir el mejor resultado posible y que mi servicio funcione mejor, recupere la seguridad y la sensación de control (...) El deportista se alimenta de entrenamientos y de resultados. Necesito sentir que estoy jugando bien y que soy competitivo con todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios