www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sánchez redoblará el acoso a Díaz Ayuso tras el 4-M

lunes 03 de mayo de 2021, 10:07h

Pedro Sánchez asume que este martes va a ser noqueado por Díaz Ayuso. Sabe que la humillante derrota que le acecha puede poner en riesgo su Gobierno de coalición. La última semana de campaña ha tirado la toalla ante el 4-M y, aunque demasiado tarde, ha desaparecido del escenario mitinero para paliar el efecto de la derrota que se avecina. Solo en el cierre de la campaña acompañó a Gabilondo.

Pero el presidente no está dispuesto a que “el efecto Ayuso” se extienda por toda España. Y redoblará el acoso al Gobierno que previsiblemente presidirá Díaz Ayuso para intentar evitar que el “paraíso de Madrid” desbarate sus planes de permanecer en La Moncloa hasta el último día de Legislatura.

Como ya se ha filtrado, busca desesperadamente impedir que la Comunidad baje los impuestos, en especial el de Sucesiones y Patrimonio. La fórmula que baraja para sortear la Constitución se basa en establecer la igualdad fiscal de los españoles. Advertida Isabel Díaz Ayuso de la maniobra, ya anunció en la entrevista con El Imparcial que lo denunciaría ante el TC.

También quiere impedir el presidente del Gobierno que Díaz Ayuso defienda Madrid de los estragos de la Ley Celaá en la libertad de educación, en la libertad de los padres de elegir el colegio de sus hijos y en defensa de los colegios concertados y privados. La transferencia de las competencias que recoge la Constitución tampoco será un impedimento para que Sánchez ponga en marcha las añagazas legales que es capaz de inventarse con tal de atenazar los planes del PP de Madrid.

Porque, sin duda, el éxito de la gestión del Gobierno de Díaz Ayuso puede anular la desorbitada e incesante propaganda de la izquierda política y mediática contra el PP. Y dentro de dos años, cuando se acerque el final de la Legislatura de la Comunidad, Pedro Sánchez tendrá que disolver las Cortes y convocar elecciones generales. De ahí, la necesidad de distorsionar la imagen del “paraíso de Madrid”.

Pedro Sánchez pondrá al entero Gobierno y a todas las Instituciones del Estado a trabajar en esta nueva “campaña” de acoso y derribo a Isabel Díaz Ayuso. No está dispuesto a permitir que el nuevo Ejecutivo de Madrid demuestre que las políticas liberales que defiende el PP pongan en evidencia la nefasta gestión de su Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+

1 comentarios