www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN MADRID

Tras copar el Día del Trabajo, el PSOE acusa a Ayuso de uso partidista del 2 de mayo

Tras copar el Día del Trabajo, el PSOE acusa a Ayuso de uso partidista del 2 de mayo
Ampliar
lunes 03 de mayo de 2021, 13:26h

Después de hacer un uso electoralista de la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo, con unos sindicatos en apoyo de la candidatura del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en lugar de denunciar los 6 millones de desempleados en España, el PSOE ha presentado este lunes una denuncia ante la Junta Electoral Central contra la candidata del PP en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, por hacer un "uso partidista" de los actos del Dos de Mayo.

La denuncia ha sido registrada por la "utilización de un acto institucional con fines electoralistas". Según ha adelantado El País, la diputada socialista Encarnación Moya firma la denuncia, en la que recalca la “reincidencia y desobediencia a las Administraciones electorales” por parte de Díaz Ayuso. También pide que la denuncia “sea resuelta con carácter de urgencia” ante la “inminente” celebración de las elecciones.

Hay que recordar que el pasado sábado, los sindicatos, en clave electoral, pidieron un contrato social del siglo XXI como la "mejor vacuna contra la extrema derecha".

Los sindicatos anduvieron durante la marcha junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así como de otros seis ministros del Gobierno: la vicepresidenta Carmen Calvo, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la ministra de Industria, Reyes Maroto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios