www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

La hora de Isabel Díaz Ayuso

martes 04 de mayo de 2021, 22:41h
Isabel Díaz Ayuso ha creado su propia plataforma política. Llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid por la designación de su amigo Pablo Casado, y tras unas elecciones en las que no estaba escrito que el centro derecha fuera a sumar una mayoría de gobierno. Es una mujer profesional, periodista, que le debe su carrera a ella misma y a nadie más. Las relaciones que le han permitido ascender en la política, y en su partido, el Partido Popular, las ha creado ella sola.

Llegó al gobierno regional con el estupor de una parte no desdeñable de la derecha, y de su propio partido. Cayetana Álvarez de Toledo, que no fue ni mucho menos la más crítica con Díaz Ayuso, señaló desde la primera hora que no era la persona adecuada para ocupar ese cargo. Ella, Isabel, no cuenta con las herramientas intelectuales deseables en un líder político. Pero lo que hemos visto es que lo que le sobra es altura moral. Isabel no ha cedido a la corrupción política propia de su partido, no ha cedido al marco ideológico marcado desde el poder.

Ha apostado por la libertad, en contra del Gobierno, en contra de los medios de comunicación, en contra de los librepensadores incapaces de pensar con libertad, de los abajofirmantes, e incluso de algunos de sus compañeros de partido. Isabel ha apostado, personalmente, por la libertad. Se ha jugado su carrera política a la carta de la autonomía personal y la responsabilidad. Y ha ganado. Ha vencido más allá de toda duda.

“Hoy comienza un nuevo capítulo de la historia de España”, ha dicho desde la sede de su partido. Y ha terminado diciendo “viva Madrid y viva España”. No sabemos qué dirección impondrá Pablo Casado a partir de aquí. Creo que quiere hacer una propuesta política liberal para España. En Madrid hemos visto que es esa posición política, esa defensa sin ambages de la libertad, lo que le ha otorgado este extraordinario resultado. Este puede ser un momento de inflexión, y el comienzo del gran cambio político que necesita España.

José Carlos Rodríguez

Director del Instituto Juan de Mariana.

JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ es director del Instituto Juan de Mariana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios