www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DE LAS 15:00 / #VAMOS

Madrid Open. Historia del tenis español: primer partido entre Nadal y Alcaraz

Madrid Open. Historia del tenis español: primer partido entre Nadal y Alcaraz
Ampliar
miércoles 05 de mayo de 2021, 16:13h
La leyenda contra la perla más ilusionante del tenis masculino nacional. Un evento que puede resultar icónico.

Cumplir 18 años siempre constituye un evento importante para cualquier joven. Pero hay formas distintas de celebrarlo. Y la de Carlos Alcaraz resulta muy complicado igualarla. El tenista nacido en El Palmar en el 5 de mayo de 2003, que viene rompiendo récords de precocidad que le sitúan con una proyección estratosférica, va a festejar la llegada a la mayoría de edad jugando un partido contra Rafael Nadal. Es decir, cumpliendo un sueño con el que ha fantaseado desde que era un niño que se iniciaba en el tenis.

El murciano irrumpió como un trueno en el Masters 1.000 de Madrid el pasado lunes. En su debut en el torneo capitalino arrolló a Adrian Mannarino, 34º mejor jugador del planeta, por un descriptivo 6-4 y 6-0. Estuvo en pista sólo 71 minutos para acceder a la segunda ronda del evento madrileño y, de paso, arrebatarle a Nadal su plusmarca como el ganador más precoz en la historia del campeonato de la Caja Mágica. Desplegando sus atributos: truenos al saque de hasta 217 kilómetros por hora, cañonazos desde cualquier posición y una mentalidad rocosa.

El francés de 32 años se doblegó, resignado. Y Alcaraz, ovacionado por el público congregado en la pista Manolo Santana, respondió así sobre el reto venidero ante el mejor deportista español de todos los tiempos: "Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar, e intentaré disfrutar. Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad. Y la mejor manera será cumpliendo los 18 años". "Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que he venido a verlo desde que era pequeño y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me he sentido muy cómodo (...) Esto para mí es nuevo. Jugar en la pista central de la Caja Mágica. Nunca he jugado en una pista tan grande. Entré un poco nervioso, pero lo he hecho bastante bien y he estado muy a gusto en la pista", analizó el juvenil.

Al día siguiente, junto con su ilustre entrenador -Juan Carlos Ferrero-, Carlos compartió entrenamiento con Daniil Medvedev, número tres del mundo. Practicó con el ruso desde las 12:20 horas, en la pista 14 del complejo. Una hora después de que Rafael, de 34 años y con 20 Grand Slams en su hoja de servicio, peloteara con el adolescente Miomir Kecmanovic, un jugador de morfología similar a la del murciano. Y es que Nadal, fuera de todo romanticismo, está en este torneo para ganarlo y para preparar el asalto a Roland Garros.

"Sabemos que Rafa en tierra es prácticamente invencible, pero el mayor reto será intentar estar estable mentalmente todo el tiempo. Esa tiene que ser la principal virtud de Carlos. Rafa juega absolutamente cada punto y a los jóvenes, lo que más les cuesta, es estar concentrados al cien por cien permanentemente. Es una gran motivación hacerlo aquí, en casa. Su familia está aquí y no le ven jugar desde hace tiempo. Está con muchas ganas", ha resumido Ferrero, en la previa del envite que marcará un punto de inflexión en la carrera de su pupilo.

Sobre la tierra batida española se vivirá, por tanto, un combate con apariencia de traslado de poderes. Alcaraz ya ha derrotado, con 17 años, a nombres tan asentados como David Goffin, Feliciano López o Albert Ramos. Con su edad, Nadal ya había superado, entre otros, al propio Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Alex Corretja o a Carlos Moyá, su actual entrenador. Precisamente, este último ha abrochado las sensaciones que enmarcan al encuentro que tendrá lugar este miércoles, no antes de las 15:00 horas.

"Va ser un partido especial. Se enfrentan el presente, porque Rafa es el presente, y el futuro inmediato. Alcaraz va ser un gran jugador. Aunque ya es muy bueno, todavía le falta esa experiencia, pero está en ese proceso de seguir creciendo y es un relevo generacional natural de Rafa. Y Rafa es el presente. Va ser una bonita batalla (...) Carlos va a estar luchando por los Grand Slams y a lo mejor se enfrentan en la final de un gran torneo, pero tiene que aprender más", ha sentenciado. Los focos ya se han posado en el distrito de Usera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios