www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LÍDER DE LA LIGA

Salvini pide a Draghi emular a Ayuso: quiere el "modelo Madrid" en Italia

Salvini pide a Draghi emular a Ayuso: quiere el 'modelo Madrid' en Italia
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 06 de mayo de 2021, 12:44h
La Liga, una de las formaciones que integran el actual Gobierno italiano de unidad, propondrá en la próxima reunión del Consejo de Ministros que se adopte "el modelo Madrid" de aperturas frente a las restricciones por la pandemia, aseguró hoy su líder, Matteo Salvini.

"La gente no pide ayuda, sino trabajo, salud y libertad. En el Consejo de Ministros de la próxima semana, la Liga presentará una petición para reabrir: trabajar de día, de noche, en el interior, al aire libre", dijo a los medios locales durante la inauguración de una nueva sede de su partido en Terni (centro).

Salvini, uno de los más firmes defensores del retraso e incluso del levantamiento del toque de queda, que en Italia comienza a las 22.00 hora local (20.00 GMT), alabó el "modelo de Madrid", donde las actividades comerciales han permanecido abiertas en los últimos meses y el toque de queda se mantiene a las 23.00 (21.00 GMT). "Hemos visto el modelo de Madrid, donde votaron, así que también se puede votar en esta situación. Ha arrasado la presidenta de centroderecha y popular, que desde junio del año pasado ha mantenido abiertas todas las actividades comerciales, bares, restaurantes, tiendas, hasta las once de la noche", dijo en alusión a Isabel Díaz Ayuso.

El líder ultraderechista insistió en que "hay que volver a abrir, eliminar límites, cierres, restricciones, toques de queda, siempre con sentido común".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios