www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Madrid Open. Nadal, rumbo a cuartos y Badosa cae con honores ante Barty

Madrid Open. Nadal, rumbo a cuartos y Badosa cae con honores ante Barty
Ampliar
jueves 06 de mayo de 2021, 18:20h

Rafael Nadal aceleró hacia los cuartos de final del torneo de Madrid con una victoria convincente ante el prometedor australiano Alexei Popyrin, procedente de la fase previa, al que se impuso por 6-3 y 6-3 sin excesivos contratiempos.

Sumó el español su séptima victoria seguida. A las cinco del Conde de Godó añadió las dos recientes de la Caja Mágica. Frente a Carlos Alcaraz y esta contra Popyrin.

El tenista de Sydney, de 21 años y 196 centímetros, se estancó en los octavos en su debut en el torneo madrileño. Atravesó la ronda de clasificación y después ganó al alemán Jan Lennard Struff. Más meritorio fue su triunfo en el segundo tramo ante el italiano Jannik Sinner, uno de los jugadores del momento en el circuito y decimocuarto favorito en Madrid.

Progresó el australiano hasta que se topó con Nadal. El español está a un gran nivel en la Caja Mágica y no dio opción a un rival que ha estrenado este año su palmarés con la conquista del torneo de Singapur.

No le dio a Popyrin con su discontinuo acierto con el saque ni con la fortaleza de su derecha, virtudes neutralizadas casi siempre por Nadal, que encarriló pronto cada uno de los sets con la misma solidez que ya mostró frente a Carlos Alcaraz en su estreno.

El español se situó con 4-1 en el primer parcial. Tuvo el australiano un atisbo de reacción cuando rompió el saque de Nadal y acortó hasta 4-3, pero el quíntuple ganador en Madrid apretó y ganó la manga por 6-3 en 43 minutos.

El número dos del mundo elevó a cinco los juegos seguidos anotados que le llevaron a una significativa renta ya también en el segundo set. Un 3-0 que resultó determinante y que llevó a Popyrin, resignado, a asumir la situación en su estreno en la pista central de la Caja Mágica.

Rafael Nadal cerró el triunfo por un doble 6-3 en ochenta minutos para situarse entre los ocho mejores de la competición. El español se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev, quinto favorito.

Badosa cae tuteando a la número uno

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se clasificó para la final del torneo de tenis de Madrid al ganar por 6-4 y 6-3 a la española Paula Badosa, que entró en el cuadro por invitación y llegó hasta la penúltima instancia con un juego de fantasía.

De igual a igual disputaron el primer set Barty y Badosa, 61 puestos por detrás de aquella en la clasificación mundial pero pletórica de confianza tras su semana grande en Madrid.

Ya le había ganado la española a la australiana en su único enfrentamiento anterior, esta misma temporada en Charleston, y hoy se quedó muy cerca de volver a hacerlo.

Tras una batalla pareja en la primera manga, Badosa concedió tres pelotas de set con su servicio, que finalmente perdió con una doble falta.

Aunque la española nacida en Nueva York ya había dado muestras durante el torneo de saber sobreponerse a cualquier circunstancia, la seguridad que mostró la número uno en el segundo set se levantó como un muro ante Badosa. Valiente hasta el final, salvó una bola de partido con una audaz subida a la red, pero no pudo hacer nada más.

Salió de la pista entre lágrimas, abrumada por tantas emociones vividas esta semana en la Caja Mágica. Badosa era la primera española en llegar a semifinales en la historia del torneo de Madrid.

En su paso triunfal por el cuadro, en la primera ronda superó a la checa Barbora Krejcikova, 39 del mundo, en la segunda a la suiza Jil Teichmann (40), en la tercera a la letona Anastasija Sevastova (54), procedente de la fase previa, y en cuartos de final a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie.

Ashleigh Barty se enfrentará en la final a la ganadora del choque entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios