www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez sigue grogui tras el KO de Ayuso

martes 11 de mayo de 2021, 09:38h

En el editorial de ayer, exigíamos al Gobierno que pusiera en marcha una alternativa legal al caos producido por el fin del estado de alarma. Pablo Casado, incluso, se ofreció a negociar “desesperadamente” una ley de la pandemia para que las Comunidades Autónomas, ante el vacío legislativo, pudieran aplicar las medidas necesarias para frenar la expansión del coronavirus. Pero el presidente se niega, a pesar de que hace exactamente un año anunció en el Congreso de los Diputados que el Gobierno ya estaba trabajando en esas medidas. Y a pesar de que el ministro de Justicia reconociera este lunes por la mañana que el plan estaba en marcha; por la tarde se desmintió a sí mismo.

Porque Pedro Sánchez, una vez más, se lava las manos. Y porque tras ser vapuleado el 4-M, rehúye acercarse a Pablo Casado, que en las últimas encuestas, publicadas en La Razón y El Mundo, el líder del PP figura como favorito para ganar las próximas elecciones generales. Por eso, Sánchez no quiere dar protagonismo a Casado y teme, además, la reacción de sus socios de Gobierno y de investidura si pacta con el partido de la Oposición.

Pedro Sánchez todavía no ha digerido el golpe a su soberbia que le propinó Díaz Ayuso el 4-M. Desde entonces, se ha esfumado de la escena pública, ha desaparecido, se ha escondido. Y hasta este lunes, se había negado a comentar el impacto de su derrota electoral. Ahora, se ha limitado a insistir en que agotará la legislatura, pues “quedan 32 meses” y que el resultado no es extrapolable. Se puede entender su desesperación por el humillante varapalo sufrido, pero es inadmisible que se resista a plantear una alternativa legal al fin del estado de alarma, cuando todas las Comunidades se lo exigen.

Pedro Sánchez fía su futuro político en las próximas elecciones generales al fin de la pandemia y a la recuperación económica a costa de los fondos europeos. Pero se resiste a reconocer que la extinción de la expansión del coronavirus se producirá por la masiva vacunación gestionada por las Comunidades Autónomas. Y oculta también que redoblará la presión fiscal para que la UE apruebe el documento que ha enviado “en secreto” a Bruselas. Es su fórmula para justificar el pago de la deuda. Prefiere achicharrar a impuestos a los españoles que reducir el mastodóntico gasto público. Es posible que el “cambio de ciclo” esté en marcha. Lo único seguro es que Sánchez todavía está grogui por el batacazo que sufrió el 4-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+

2 comentarios