www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONFLICTO

Hamás lanza desde Gaza 850 cohetes e Israel responde con 500 bombardeos

Hamás lanza desde Gaza 850 cohetes e Israel responde con 500 bombardeos
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 12 de mayo de 2021, 08:29h

Las milicias de Hamás han lanzado en las últimas horas más de 850 cohetes desde el enclave costero de Gaza contra territorio israelí, además de 200 lanzamientos fallidos, que Israel ha respondido con más de 500 bombardeos, según el ejército de hebreo.

Los bombardeos israelíes de represalia de las últimas horas en la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos, entre ellos catorce niños y tres mujeres, y a 304 los heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave. Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

El intercambio de fuego entre milicias palestinas de Gaza y el Ejército de Israel se intensificó este martes en la peor escalada de los últimos años, con al menos 30 palestinos muertos, entre ellos menores, y tres víctimas mortales en Israel. Los terroristas de Hamás dispararon hoy 130 cohetes hacia el área de Tel Aviv, una de las más pobladas del país, que obligaron a suspender las salidas y, temporalmente, las llegadas del aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, habían anticipado que dispararían hacia Tel Aviv si Israel atacaba el conocido edificio de 14 plantas de Hanadi, en plena ciudad de Gaza, que albergaba oficinas de portavoces y miembros del rango político de Hamás, y que fue bombardeado esta tarde.

Otro edificios recibieron órdenes de desalojo por inminentes bombardeos, entre ellos el de la oficina del corresponsal de la Agencia Efe en Gaza. Desde las 03.00 GMT del lunes, las milicias han disparado más de 600 cohetes desde el enclave costero, que castigaron especialmente la ciudad israelí de Ashkelón, donde dos mujeres murieron. Del total de cohetes disparados, cerca de una cuarta parte cayó dentro de la franja, y un alto porcentaje fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios