www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Roma. Nadal aplica oficio para escapar del talento juvenil de Sinner

Masters Roma. Nadal aplica oficio para escapar del talento juvenil de Sinner
Ampliar
jueves 13 de mayo de 2021, 00:27h
El diamante italiano llevó al límite a la leyenda, pero cayó por 7-5 y 6-4.

Rafael Nadal debutó este miércoles en el Masters 1.000 de Roma, la cita previa a su comparecencia en Roland Garros. Se medía ante la máxima esperanza del tenis italiano, Jannik Sinner. El jugador nacido en la localidad de San Candido, de 19 años, se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más importantes del circuito ATP. Viaja en el puesto 18º, una plaza que describe la dimensión de su irrupción en el profesionalismo.

Y su rendimiento de esta fecha ha corroborado el potencial y las expectativas generadas. De hecho, el transalpino logró llevar al límite al mejor deportista español de la historia. El balear, de 34 años y con 20 Grand Slams en el currículum, hubo de remangarse para sufrir y doblegar a un contendiente de golpeo extraordinario. En uno de los duelos más exigentes que ha tenido en 2021 sobre tierra batida.

No había pedido el zurdo legendario contra menores de 20 años en esta superficie, y este día no iba a acoger la primera vez. Sabedor de la dificultad que le iba a proponer la perla transalpina, Rafael se tomó muy en serio el evento y entró en el set inicial con todo. Compitió con su máxima intensidad, pegando muy bien y duro a la pelota, alternando direcciones y alturas. En resumen, dio una exhibición que mostró que va a arribar al 'major' francés en plenitud.

Pero se topó con un tenista rocoso, que mezcló calidad con precipitación y consiguió dos breaks ante el mito español. Presionó Sinner desde su rebeldía y clase, llegando a levantar hasta seis pelotas de set. Finalmente, Nadal se apuntó por 7-5 la primera manga. Sin embargo, le costó mantener el hiperbólico ritmo al manacorí y cedió su saque a las primeras de cambio. Cometería más imprecisiones, al tiempo que el juvenil seguía pegando muy fuerte y con tino.

Se ajustaría más la relación de fuerzas, al galope de un esfuerzo extraordinario, y la inercia llegó empatada al momento clave. A partir del 4-4, Rafael subió una muesca a su despliegue y despegó con su tenis más exuberante. Arrancó una rotura, la consolidó y completó la maniobra para cerrar el encuentro con un 6-4 que clausuró dos horas y 10 minutos de sudor y calidad. Aclarando que sigue sin estar dispuesto a ceder el testigo a nadie. En la siguiente ronda habrá de refrendar esa percepción, pues se enfrentará a Denis Shapovalov, de 22 años.

En sala de prensa explicó que "es una victoria de prestigio, de confianza, que me permite volver jugar mañana". "Positivo partido. He hecho muchas cosas bien y he estado sólido ante un jugador muy duro. Estoy muy contento. Sinner es muy completo y mejora todo el tiempo. Lo ves si le sigues en los torneos. Y su nivel es cada vez más alto (...) Traté de hacerlo bien y tener una buena posición en la pista, porque él tiene una gran derecha y muy buen revés. Sabe volver desde posiciones difíciles, así que tenía que estar concentrado todo el rato", analizó.

Y se quejó por los horarios que le está regalando la organización. Este miércoles acabó en torno a las 21:40 horas y el jueves jugará en el tercer turno de la mañana. "No estoy contento con que me pongan en el tercer turno sin un 'not before' (no antes), porque son las diez menos veinte y puedo jugar mañana a la una. Tendré que estar listo, como mínimo, a las 11:30. Es exagerado, la verdad. No está bien. Está mal hecho, lo digo como creo que es", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios