www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36

Brota el mejor Atlético y la polémica para tumbar a la Real y reclamar LaLiga | 2-1

Brota el mejor Atlético y la polémica para tumbar a la Real y reclamar LaLiga | 2-1
Ampliar
jueves 13 de mayo de 2021, 09:43h
La primera media hora rojiblanca pudo sentenciar el choque, pero la mala puntería local metió a los donostiarras en dinámica. Los vascos rematarían dos veces a los postes y anotarían en el minuto 83. Por M. Jones

El pinchazo del Barcelona abrió una tremenda ventana de oportunidad al Atlético de Madrid para casi eliminar a los catalanes de la pelea por LaLiga. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone recibía en el Metropolitano a una Real Sociedad que todavía tiene que amarrar el acceso a Europa, en el duelo más complicado que le depara el calendario -sobre el papel-. Y el bloque rojiblanco saltó al verde como nunca. Aplicando una energía, presión, velocidad y armonía combinativas y concentración abrasadoras.

Con Luis Suárez, Correa, Yannick Carrasco y Marcos Llorente en una medula sujetada por Saúl y Koke, amaneció con celeridad la versión colorida y alegre del líder del campeonato. Y arrinconó a un sistema preparado por Imanol Alguacil que no contó con titulares de la talla de David Silva, Le Normand, Illarreamendi o Mikel Merino. Esas rotaciones bien pudieron costarle a los vascos una goleada encajada a las primeras de cambio. Antes del minuto 15, los colchoneros habían producido tres llegadas muy claras.

El delantero charrúa y el todoterreno ex merengue no atinarían a resolverlas, y el meta Remiro escapó de ese vendaval inaugural. Pero la inercia se mantuvo, con los locales torturando a la zaga rival con desmarques en profundidad y pases al espacio. Hasta que, en el 16, Carrasco embocó el merecido 1-0. El belga capturó en el área un centro medido de Llorente y metió la puntera para batir al arquero por bajo. Mas, no relajarían las revoluciones los favoritos. Y en el 28 ampliaron su ventaja por medio de Correa.

El mediapunta argentino amortizó a fragilidad del achique txuri-urdin, culminando una contra venenosa que dirigió Suárez hasta la asistencia. El mano a mano con Remiro fue resuelto con clase y el envite aparentaba estar sentenciado, visto lo visto. Sin embargo, la exuberancia rojiblanca no gozaría de la puntería necesaria para granjearse un colchón definitivo y la Real, desbordada por completo hasta entonces, iría creciendo poco a poco. Trazaría varias combinaciones rápidas para que Isak exigiera a Oblak en dos ocasiones. La última con remate a la madera. Y se fueron a vestuarios pidiendo penalti por un codazo que Savic endosó a Oyarzabal en la cara, dentro del área. El colegiado no entendió punible la acción y el VAR, tampoco.

No saldría a la reanudación Isak, el mejor goleador donostiarra. Le suplió Bautista por unas molestias y de nuevo rozaría la calma estadística un Atlético que generó múltiples ocasiones nítidas para un Suárez muy fallón. Y del posible 0-3 se pasó a un repliegue capitalino que se iría agudizando. Alguacil no recurriría a sus nombres gruesos para revolucionar la dinámica: eligió al fondo de armario. Metió a Roberto López y Pacheco. Y la jugada le salió bien ante el desplome físico y la creciente especulación locales.

Oblak se multiplicaría para sostener a la retaguardia madrileña, con paradas de mérito. Le negó a Portu el gol en el 66, con un vuelo sensacional. El extremo se tomaría con el poste cuando engatilló una volea cruzada, poco después. Había cambiado la dirección del viento totalmente y en el 83 Zubeldia hizo caja de un saque de esquina mal despejado. Con 2-1, y en plena recta final, el Atlético se remanó para vaciarse defendiendo. Kondogbia y Lodi comparecieron -también un intrascendente Joao Félix- y en el agónico esfuerzo ante los suplentes realistas -no acabó, tampoco, Oyarzabal- llegaría a la orilla. Para ampliar un liderazgo se instaló hace 21 jornadas y que, a estas alturas, parece inamovible.


- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, m. 73), Carrasco; Correa (Joao Félix, m. 73), Luis Suárez (Lodi, m. 81).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Zubeldia, m. 69), Sagnan (Pacheco, m. 59), Monreal (Roberto López, m. 59); Zubimendi, Guridi; Portu, Oyarzabal (Merquelanz, m. 69), Barrenetxea; Isak (Bautista, m. 46).

Goles: 1-0, m. 16: Carrasco. 2-0, m. 28: Correa. 2-1, m. 83: Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios