www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALBERTO RODRÍGUEZ

El secretario de Organización de Podemos, procesado por el Supremo, renuncia al cargo

El secretario de Organización de Podemos, procesado por el Supremo, renuncia al cargo
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 13 de mayo de 2021, 14:01h

El actual secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, deja el cargo tras dos años en la Ejecutiva de la formación morada. "Toca cerrar una etapa, renuncio a las primarias para formar parte de la dirección del partido".

En un vídeo en Twitter, Rodríguez explica que se va "sin dramas" y asume la decisión "como un proceso natural" que desvincula de la "injusta persecución policial y judicial" que sufre. El también diputado de Podemos por Canarias sí seguirá en el Congreso.

El hasta ahora responsable de la Organización abandona su puesto en medio de la causa judicial por la que la Fiscalía le pide seis meses de prisión por haber dado presuntamente una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

El pasado mes de septiembre, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo abrió causa penal a Rodríguez al considerar que existen indicios de que cometió un delito de atentado a agente de la autoridad. El caso parte de una causa abierta en 2014 en el juzgado de instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna tras un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de la Laguna.

A principios de marzo, el secretario de Organización de Podemos compareció ante el magistrado Antonio del Moral, ante quien negó los hechos. Al término de su declaración, Rodríguez dijo a los medios que "evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió", por lo que estos hechos son un "episodio más de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

1 comentarios