www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36

El Real Madrid mantiene el pulso liguero con un triunfo balsámico en Granada | 1-4

El Real Madrid mantiene el pulso liguero con un triunfo balsámico en Granada | 1-4
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 13 de mayo de 2021, 23:50h
El Real Madrid mantiene el pulso liguero con el Atlético de Madrid tras un inesperado triunfo balsámico ante el Granada por 1-4. Moric y Rodrygo encarrilaron el triunfo en la primera parte. En la segunda, tras un 1-2 que penalizó la relajación blanca, Odriozola y Benzema firmaron la sentencia del definitivo 1-4.

Un Real Madrid que, en el momento más tenso de la competición y acuciado por la fatiga, desprendió una sensación de control y dominio que ajustició a un Granada contemplativo en el Nuevo Los Cármenes.

Esta vez, para remendar la defensa Zidane optó por insuflar la zaga con savia nueva procedente del Castilla. El prometedor Miguel Gutiérrez ocupando el lateral izquierdo y Marvin, que cayó lesionado al poco de estrenarse en esa posición a principios de año y volvió a sufrir la misma desdicha en este, de nuevo en el derecho.

Casualidad o no, ambos fueron vitales en la primera parte. En el 0-1, corriendo el minuto 17, Gutiérrez se inventó una preciosa asistencia de cuchara al espacio para que Modric, entrando en el área, acabara batiendo a Rui Silva con un preciso chut bajo sus pies.

Para el 0-2, ya en el tiempo extra, Marvin se lanzó al suelo para robar una pelota que acabó en los pies de Rodrygo, que se lanzó hacia el área, algo escorado hacia la derecha, pero aún así con el temple para sacar un tiro cruzado que sirvió para pintar el tanto de la tranquilidad de cara a la segunda parte.

Una tranquilidad merecida, pues el Granada apenas inquietó a Courtois, con apenas dos intentos de tiro, cero entre palos. Aún así, pasada la media hora de partido, los nazaríes fueron rondando el territorio del belga. Presionando una salida de los blancos que buscaban jugar el paso sí o sí, provocaron alguna pérdida cuyo peligro fue abortado por un Militao que sigue mostrando su mejor versión desde que llegó al conjunto blanco.

Marvin, que sufrió una dura entrada de Machís en el minuto 25 en el que un agujero en su media quedó como único testimonio del golpe en lugar de una tarjeta que no se sacó, se quedó en el vestuario para dejar su puesto a otro renqueante Odriozola, en el banco de inicio al llegar con molestias. Podía ser un triunfo tranquilo para el Real Madrid, pero los quebraderos de cabeza para Zidane con las lesiones no iban a ser menos tampoco.

El Granada, pese a su inacción en la primera mitad, no quería que la segunda se convirtiera en un mero trámite para el Real Madrid.

Aprovechando que los blancos optaron por dejarles la iniciativa a sus rivales con la esperanza de enganchar alguna jugada veloz para terminar de sentenciar, la entrada de Alberto Soro y Luis Suárez revolucionó el frente de ataque local. Mientras que Zidane optaba por dar minutos a Hazard, Asensio e Isco en lugar de Valverde, Vinicius y Rodrygo. Un vacío de poder momentáneo que dio alas a los de Diego Martínez.

El encuentro ya tenía como epicentro el campo visitante. Y en el minuto 67, el Granada dio el primer aviso. Un centro de Soro, envenenado por un toque de Militao, acabó con la pelota pasando por delante de una portería vacía y a la que Luis Suárez no llegó por milímetros.

Y ya en el segundo aviso, el Granada no perdonó. De nuevo, la conexión Soro-Suárez hirió a la zaga del Madrid. Suárez logró abrirse el hueco par armar un remate fortísimo que desvió como pudo Courtois. Sin embargo, el rechazo cayó a un Jorge Molina que, ahora sí, con todo a favor, anotó el 1-2 para el Granada.

De la acción a la reacción. El tanto actuó como un despertador de cuco la madrugada de un lunes. Con la adrenalina de los nervios activada, el Real Madrid decidió recuperar la pelota y sentenciar en cuanto le fue posible.

Apenas hubo que esperar cuatro minutos. Una jugada larga, combinando y moviendo con paciencia hasta el acelerón final. Y qué acelerón. Hazard se internó en el área por la izquierda y ante el bloqueo, cedió el balón atrás para la llegada de un Odriozola en sexta marcha, que mandó un misil al fondo de las mallas.

Si había dudas sobre si el Real Madrid se podría llevar los tres puntos, quedaron resueltas pronto.

Por si acaso, el Granada ofreció un regalo a Benzema desde el mismo saque de centro por el tanto anterior. Mandando la pelota atrás, una salida infructuosa de Rui Silva dejó el esférico a los pies del francés con la portería libre 25 metros más allá. El reto de precisión para Benzema fue solventado con la calidad que exuda el francés. En un visto y no visto, del 1-2 al 1-4. Para el Real Madrid hoy, sustos, los justos.

78 puntos del Real Madrid por 80 del Atlético en la clasificación. El siguiente asalto, ya con horario unificado, el domingo a las 18:30. Los blancos ante el Athletic en Bilbao; el Atlético ante Osasuna en casa. La Liga sigue en juego.

- Ficha técnica:

1. Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán (Nehuén, m.80), Domingos Duarte, Quini; Gonalons, Yan Eteki (Domingos Quina, m.67); Antonio Puertas (Adrián Marín, m.67), Fede Vico (Luis Suárez, m.54), Machís (Alberto Soro, m.54); y Jorge Molina.

4. Real Madrid: Courtois; Marvin (Odriozola, m.46), Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Fede Valverde (Isco, m.62); Rodrygo (Hazard, m.62), Vinicius (Marco Asensio, m.62) y Benzema (Mariano, m.78).

Goles: 0-1, m.17: Modric. 0-2, m.46+: Rodrygo. 1-2, m.71: Jorge Molina. 1-3, m.75: Odriozola. 1-4, m.76: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Jorge Molina (m.41), Yan Eteki (m.53) y Domingos Quina (m.72), y a los visitantes Militao (m.37), Modric (m.49) y Nacho (m.63).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios