www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Almeida denunciará por la vía penal al exdelegado del Gobierno por no desalojar la acampada

Almeida denunciará por la vía penal al exdelegado del Gobierno por no desalojar la acampada
Ampliar
(Foto: EFE/ Borja Sanchez-Trillo)
martes 27 de octubre de 2026, 09:50h
Actualizado el: 27/10/2026 10:44h

"Si este Ayuntamiento tuviera competencias, me ponía yo a la cabeza de la Policía Municipal a desalojar la acampada de Sol".

Durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que el Consistorio interpondrá una denuncia penal contra el exdelegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol. El regidor ha explicado que la denuncia será presentada una vez finalice el plazo administrativo. 

“Si este Ayuntamiento tuviera competencias, iría a la cabeza de la policía a desalojar la acampada de Sol. Porque no podemos tolerar ni un minuto más que haya una apropiación del espacio público. Estamos haciendo lo que debemos hacer en todo momento, que es ajustarnos al ordenamiento jurídico; eso no quiere decir que no sintamos impotencia por no poder levantarles de manera inmediata”, ha señalado el alcalde.

Martín dimitió del cargo tras quedarse fuera de las listas del PSOE a las elecciones del 29N. Este martes ha publicado un mensaje de despedida y agradecimiento en redes sociales en el que destaca su orgullo por participar de un proyecto "empeñado en la paz, el progreso, la igualdad y la justicia social".

El exdelegado del Gobierno también agradece en su mensaje la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a quienes les han permitido tener responsabilidades a lo largo de unos años en los que admite que ha tenido aciertos y errores, "pero siempre persiguiendo el hacer las cosas bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios