El Círculo de Bellas Artes homenajea a Bob Dylan por su 80 cumpleaños el próximo 24 de mayo. Hace 10 años, esta institución cultural ya conmemoró sus 70 años, por lo que programa de nuevo actividades en torno a una de las figuras más importantes de la música.
A las 16:30 horas del 24 de mayo está prevista la proyección en el Cine Estudio del documental dirigido por Martin Scorsese, The Last Waltz. La cinta, rodada en 1976, recoge los conciertos de despedida de "The Band", por los que pasaron Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Neil Diamond, Eric Clapton y otras míticas figuras del rock de las últimas décadas.
Tres horas después, a las las 19:30 horas, dentro del ciclo de Los Lunes, al Círculo, los escritores Rodrigo Fresán y Benjamín Prado conversarán sobre la figura de Bob Dylan en la Sala Valle Inclán. El artista estadounidense fue premiado en 2016 con el Premio Nobel por “haber creado una expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, aunque lo rechazó por no considerarse poeta. Esta charla será de acceso libre y se retransmitirá por streaming a través de la página web del CBA.
Finalmente, a las 20:30 horas, en la Sala de Columna sae podrá disfrutar de un concierto-homenaje en el que participarán Susana Santos, Anni B Sweet y Cristina Rosenvinge + Núria Graham.