www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

Julieta Serrano, XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

Julieta Serrano, XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro
Ampliar
(Foto: Festival de Almagro)
martes 18 de mayo de 2021, 10:25h

La actriz Julieta Serrano (Barcelona, 1933) recibirá el XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro. Así lo decidió por unanimidad el Patronato de la Fundación, que entregará el galardón el 1 de julio en el arranque de la 44ª edición de la cita teatral manchega.

"Serrano representa lo mejor de nuestras tradiciones teatrales", explica el festival en un comunicado. "A lo largo de su carrera, ha abordado un patrimonio vastísimo en el que ha habido un espacio importante para el Teatro Clásico y para el Teatro del Siglo de Oro y el Teatro en verso, pero también porque hereda esa magnífica escuela de decir el verso con claridad, con profundidad, con contundencia, pero con una manera absolutamente orgánica y natural".

Tener a Julieta Serrano como Premio Corral de Comedias "es un enorme orgullo para todo el equipo de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro", añade Ignacio García, director del festival de teatro: "Estamos seguros de que vamos a seguir, con su presencia este año en Almagro, aprendiendo de una manera única de hacer los versos, además de rendirle este sentido y afectuoso homenaje".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios