www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La torpeza de Sánchez provoca una crisis migratoria sin precedentes

EL IMPARCIAL
miércoles 19 de mayo de 2021, 08:07h

La llegada masiva de inmigrantes a Ceuta, con la anuencia y permisividad de la policía marroquí, es consecuencia directa de la torpeza diplomática del Gobierno de Pedro Sánchez. Desde que llegó a España, en secreto y con nombre falso, el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, perseguido por la Justicia, el Ejecutivo alauí mostró su “profundo malestar” y ya insinuó que afectaría a las relaciones entre los dos países. Tanto Pablo Casado como el propio Grande Marlaska advirtieron del riesgo que suponía para la integridad de nuestras fronteras. Pero el presidente actuó como suele. Sin mover un dedo.

También parece desconocer Pedro Sánchez que Marruecos es el gran aliado de Estados Unidos en el mundo árabe. No es una casualidad que este mismo martes, en plena crisis diplomática con España, nada más producirse la entrada de 8.000 inmigrantes en Ceuta y después de que la UE emitiera un comunicado de repulsa por la permisividad del gobierno alauí, el secretario de Estado norteamericano subrayara el papel clave de su alianza con Marruecos.

Pedro Sánchez ha demostrado una vez más su ineptitud como gobernante. Es incapaz de actuar con antelación, de prepararse para la llegada de una crisis. Y ésta estaba más que anunciada. Pero, como siempre, ha reaccionado tarde y mal. Se ha visto obligado a desplegar al Ejército en la frontera de Ceuta después de que se produjera la mayor invasión de inmigrantes ilegales de la Historia.

Y se ha visto obligado también a declarar que el Gobierno “defenderá la integridad territorial de España con los medios que sean necesarios”. El sonoro abucheo de los ceutíes a Pedro Sánchez al llegar a la ciudad autónoma invadida por los inmigrantes es el mejor ejemplo del hartazgo de los españoles con un Gobierno que siempre va a remolque de los acontecimientos.

Es de esperar que Sánchez haya aprendido la lección. Porque se trata de una gravísima crisis diplomática, que afecta a la soberanía y dignidad de España. Marruecos es un enemigo peligroso para nuestro país. Pedro Sánchez, después de pasearse por Ceuta y Melilla, está obligado a esforzarse en recuperar con urgencia las relaciones bilaterales con el Reino alauí. En otro caso, las avalanchas de inmigrantes no cesarán. No se trata de ceder a un chantaje, aunque lo sea. Se trata de evitar un conflicto. De ejercer una inteligente política diplomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+

4 comentarios