www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Nuevo encontronazo entre Sánchez y Casado por la crisis migratoria

EL IMPARCIAL
miércoles 19 de mayo de 2021, 09:21h
El gobierno reconoe que el "desafío" de Marruecos obedece a la estancia del líder del Polisario en Espña

La crisis migratoria en Ceuta, donde ayer llegaron 8.000 inmigrantes, se ha colado en el control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien Pablo Casado ha trasladado de nuevo su apoyo para garantizar la soberanía nacional, pero en una intervención salpicada de reproches.

El líder del PP ha calificado de "crónica de una crisis anunciada" el chantaje de Marruecos, que cree que responde a los "errores diplomáticos" del Gobierno.

En opinión de Casado, la "pérdida de peso de España en el exterior nos pasa factura", por lo que ha pedido Sánchez que "reaccione" y "rectifique" para mejorar la posición del país pues el cauce del Ejecutivo "es nuestra mayor debilidad fuera".

Casado: "Ha demostrado que le queda grande el Gobierno, sea humilde y déjese ayudar"

"Le hemos tendido la mano en materia migratoria, pero eligió la radicalidad de Podemos y esa es su responsabilidad", ha criticado el líder del PP, que ha enumerado las "contradicciones" en las que cae el Gobierno por sus socios de investidura. "No puede vender humo para 2050 si no es capaz de solucionar este desastre en 2021".

Sánchez, por su parte, ha pedido "claridad" al PP en su postura sobre la crisis migratoria pues sostiene que el partido liderado por Casado "utiliza cualquier calamidad para tratar de derribar al gobierno", lo que se traduce en una oposición "desleal" con el Gobierno y con los intereses del Estado: "España está sufriendo un desafío y queremos saber de qué lado está la oposición. Pido que se definan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios