www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madrid acusa al Gobierno de "retrasar" la concesión de ayudas a las empresas

El consejero madrileño de hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.
Ampliar
El consejero madrileño de hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. (Foto: EFE)
miércoles 19 de mayo de 2021, 13:33h

La Comunidad de Madrid ha denunciado que el Gobierno central está "incumpliendo" el convenio que permite la concesión de ayudas a empresas afectadas por la crisis del COVID, lo que supone un retraso en el pago.

Hasta el día de hoy, el Ejecutivo autonómico señala que ha recibido más de 26.000 solicitudes, tal y como ha explicado el consejero de Hacienda y Función Pública en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa.

El acuerdo suscrito entre el Ministerio de Hacienda, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y la Comunidad de Madrid establece que esta
última Administración debe enviar las solicitudes de las ayudas para que se compruebe que las empresas cumplen con los requisitos, como haber perdido
más de un 30% de la facturación por las restricciones provocadas por la crisis sanitaria.

Tras lanzar la convocatoria a principios de mes, el pasado 6 de mayo la Comunidad de Madrid envió a la AEAT la información de las 14.000 solicitudes recibidas hasta esa fecha. El convenio fija un plazo de 7 días para que la AEAT devuelva la información verificada de los potenciales beneficiarios, plazo que venció el lunes sin que se haya obtenido respuesta alguna al respecto.

En este sentido, el Ejecutivo regional lamenta que, a diferencia de lo que está haciendo la Comunidad de Madrid, el Gobierno "no esté actuando con celeridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios