www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

La bailaora María Juncal regresa a Madrid con La Vida es un Romance

La bailaora María Juncal regresa a Madrid con La Vida es un Romance
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 22 de mayo de 2021, 17:11h

La bailaora canaria María Juncal lleva al Teatro Cofidis Alcázar su espectáculo ‘La vida es un romance’ que estará en cartel todos los viernes, sábados y domingos, hasta el 4 de julio.

'La vida es un romance' es un homenaje al instinto de superación, un abrazo al arte, la cultura y la vida. En palabras de la propia artista, se trata de “un espectáculo hecho a mano, totalmente artesano, cuyos únicos efectos especiales son los de la emoción”.

El espectáculo está dividido en cuatro canciones, cuatro expresiones distintas en cuatro momentos diferentes la vida: ‘La canción de la piel sin mácula’, ‘La canción del caminante’, ‘La canción del agua’ y ‘La vida es un romance’. Todas con un hilo conductor que no es otro que mostrar al espectador un espejo sobre las emociones que confeccionan el relato de una vida. Y todo desde esa esencia de baile que distingue a María Juncal como una artista inclasificable.

María Juncal se ha convertido en uno de los exponentes del baile flamenco de este siglo. Perteneciente a una de las familias que han escrito páginas en la historia de este arte, los Borrull, ha trabajado con maestros como Ciro, Merche Esmeralda, Guito, Manolete, La Tati o Cristóbal Reyes, entre otros.

Para este espectáculo, la bailaora ha contado con la dirección artística de Ángel Rojas y el asesoramiento coreográfico de Jesús Carmona. Sobre textos de Jesús Corbacho, la música es de Óscar Lago con la colaboración del ganador de un Goya Ricky Rivera en 'La piel sin mácula'; acompañan a María Juncal el propio Óscar Lago en la guitarra, Lucky Losada en la percusión y los cantaores Juan Triviño, Juañares y Saúl Quirós. El vestuario es de María Lafuente, la iluminación de Ángel Rojas y la escenografía de Paulina Ramos.

‘La vida es un romance’, un espectáculo luminoso y optimista; un cancionero sobre ‘el encargo de vivir’ en el que recupera la tradición de contar historias de persona a persona, un romancero sobre el camino. En palabras de María Juncal "La Vida es un Romance es un cancionero. Reunidos alrededor de un fuego, de una mesa, de una plaza... alguien llegaba con su romancero y con sus vivencias nos hacía viajar".

La bailaora ha llevado su arte a los teatros de todo el mundo con sus espectáculos ‘Destemplao’, ‘Quimera’, ’Flamenco al natural’, ‘Tercera llamada’, ‘El encierro de Anne Frank’, ‘Fantasía Flamenca’, ‘Emotions’ y ‘La vida es un romance’ con el que vuelve a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios