www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RELIGIÓN

Beatificadas en Astorga tres enfermeras asesinadas en la Guerra Civil

El cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos durante la celebración de la beatificación de las tres jóvenes asesinadas en los primeros días de la Guerra Civil durante un ataque al Hospital Puerto de Somiedo, en Asturias, donde atendían a los heridos en el frente durante una misa oficiada en la Catedral de Astorgalas este sábado.
Ampliar
El cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos durante la celebración de la beatificación de las tres jóvenes asesinadas en los primeros días de la Guerra Civil durante un ataque al Hospital Puerto de Somiedo, en Asturias, donde atendían a los heridos en el frente durante una misa oficiada en la Catedral de Astorgalas este sábado. (Foto: EFE/J.Casares)
Efe
sábado 29 de mayo de 2021, 17:43h
La catedral de Astorga (León) ha acogido este sábado el solmene acto de beatificación de las tres jóvenes enfermeras asesinadas en los primeros días de la Guerra Civil durante un ataque al Hospital Puerto de Somiedo, en Asturias.

Laicas, aunque comprometidas con la religión católica, vivían en Astorga (León) y trabajaban de voluntarias cuidando enfermos en el frente del suroccidente asturiano.

Maria Pilar Gullón, de 25 años, Octavia Iglesias, de 41, y Olga Pérez-Monteserín, de 23, han sido beatificadas por su ayuda a los heridos en el frente de guerra en Pola de Somiedo y por morir "in odium fidei" (odio a la fe) según resolvió el proceso religioso que dictaminó el caso.

Sin ocultar los símbolos religiosos que portaban, la muerte les llegó el 28 de octubre de 1936, cuando fueron fusiladas en un campo en Pola de Somiedo.

Después fueron enterradas en una fosa común que los hombres del pueblo se vieron obligados a cavar, pero, dos años después, fueron recuperados sus restos y llevados a la Catedral de Astorga.

Precisamente ese templo ha sido este sábado el escenario de la beatificación que, en 2019, aprobó el Papa Francisco tras solicitarla la Diócesis de Astorga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios