www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El PP pide al votante socialista descontento que firme contra los indultos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.
Ampliar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 02 de junio de 2021, 15:59h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al votante socialista descontento que se sume a la campaña contra los indultos a los presos del procés “para frenar” al presidente Pedro Sánchez, que, ha denunciado, está dispuesto a traspasar todas las líneas rojas con tal de seguir en la Moncloa, aunque tenga que humillar a todos los españoles ofreciendo “un pago político a quienes han dicho que lo volverían a hacer, dando un golpe a la Constitución”.

En Zaragoza, donde Montesinos ha iniciado este miércoles la campaña de recogida de firmas contra los posibles indultos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo, ha insistido: “O se está con la Justicia, la Constitución y el estado de Derecho en contra de los indultos, o con Pedro Sánchez, que ampara a quienes dieron un golpe contra la Constitución y la Justicia”.

Considera que “hay que frenar esta deriva y estamos a tiempo de evitar que Sánchez dé un golpe definitivo a la dignidad de todos los españoles”, porque, continúa, “si Sánchez no les debiera nada a los independentistas, no les indultaría”, y ha recordado que barones socialistas, al igual que Felipe González, ya se han manifestado en contra de estos indultos.

El vicesecretario de Comunicación del PP cree que “sería inédito en España que el Gobierno concediera esos indultos en contra del tribunal sentenciador” y opina que con estos indultos se demuestra que “la palabra de Sánchez no vale nada”, algo que ya perciben todos los españoles. Por ello, emplaza a todos los cargos del PSOE de Aragón a ir a la Plaza de España de Zaragoza a firmar contra los indultos, a mostrar el clamor de los españoles: “No valen las medias tintas”.

Montesinos considera que “el tic-tac de Sánchez en la Moncloa ya ha comenzado y, por dignidad debería cesar en su empeño de seguir adelante con los indultos”.

Recogida de firmas

El PP iniciaba este martes una campaña de recogida de firmas de forma presencial y a través de internet contra los posibles indultos a los presode del procés que puedan ser aprobados por el Gobierno. Ha instalado su primera mesa de recogida de firmas frente a su sede nacional, en la calle Génova de Madrid, que fue inaugurada con las firmas de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins.

Desde este miércoles, el partido que lidera Pablo Casado instala más mesas por toda España para pedir a la ciudadanía que el presidente del Gobierno no conceda ningún indulto a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos, sin que hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo.

En un comunicado, el PP señalaba que también han emprendido la recogida de firmas a través de la plataforma de internet change.org y ha incidido en que se trata de que "los ciudadanos expresen con su firma el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles".

Las mesas contarán en su caso con la presencia de miembros de la dirección nacional, parlamentarios del Congreso y del Senado, y dirigentes de las estructuras locales, provinciales y regionales del partido.

"En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!", es el texto de esta campaña.

El PP insiste que estas firmas representan "el rechazo a una medida que supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

3 comentarios