www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERCERA RONDA

Roland Garros. Los jóvenes Badosa y Davidovich también lucen garra

Roland Garros. Los jóvenes Badosa y Davidovich también lucen garra
Ampliar
viernes 04 de junio de 2021, 21:25h
Pleno español que da acceso a octavos de final.
Pleno español en Roland Garros, con tres tenistas ya en octavos de final, con victoria fácil de Pablo Carreño, maratón de Alejandro Davidovich y trabajado triunfo de Paula Badosa, a la espera de que mañana lo intenten Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

La última en lograrlo fue Badosa, que levantó una bola de partido antes de imponerse 2-6, 7-6(4) y 6-4 a la rumana Ana Bogdan, para alcanzar la misma ronda en al que cayó la pasada temporada.

La neoyorquina aprendió a sobrevivir ante una rival aguerrida, la 102 del mundo que efectuó un enorme partido, sólida desde el fondo de la pista, rápida de piernas para llegar a todas las bolas, lo que acabó por poner a Badosa al borde del desquicie.

Así se le escapó fácil la primera manga y en la segunda, más igualada, tuvo momentos de tensión, remó a contracorriente y tuvo que levantar una bola de partido en el undécimo juego para forzar el de desempate, en el que se impuso.

El tercer set volvió a ser muy disputado y las dos rivales multiplicaron los errores. Pero Badosa mantuvo más la calma y en el momento decisivo se apuntó el duelo.

Su rival por un puesto en cuartos, los primeros que jugaría en un Grand Slam, será la checa Marketa Vondrusova, vigésima favorita, que venció a la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-3.

Carreño tuvo menos dificultades para avanzar por tercera vez a octavos de final en Roland Garros, tras derrotar al estadounidense Steve Johnson, 6-4, 6-4 y 6-2, un rival correoso con un potente servicio que el asturiano supo calmar.

"Es importante ganar, pero mejor a tres sets sin desgastarse, en un Roland Garros con partidos a cinco se te puede hacer muy largo. Hoy he ganado un partido complicado", dijo el cabeza de serie número 12, contento con el nivel que ha logrado.

Carreño tratará de clasificarse para sus terceros cuartos de final en París contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito y el tenista con más puntos logrados en lo que va de año, y el veterano estadounidense John Isner.

Pero la gran campanada la dio Davidovich, que doblegó a cinco sets y en más de 4 horas y media al noruego Casper Ruud, uno de los tenistas más en forma sobre tierra batida.

Apoyado en su forma maratoniana, pero también en una fe de hierro en sus opciones, el malagueño acabó por imponerse 7-6(3), 2-6, 7-6(6), 0-6 y 7-5 para disputar los primeros octavos en Roland Garros, los segundos en un Grand Slam.

Davidivich, que mañana cumplirá 22 años, dio un paso grande en su carrera, al derrotar a un especialista sobre la arcilla, que venía de ganar el torneo de Ginebra y hacer semifinales en Montecarlo, Múnich y Madrid.

"Esta victoria me da bastante confianza, mucha más energía para seguir luchando y ver dónde están mis límites", dijo el malagueño, que no ha perdido ningún partido a 5 sets, lo que dice mucho de las cualidades de maratoniano que ha perfilado junto a Martin Fiz.

El español, que por cuarta vez derrotaba a un top 20, buscará los primeros cuartos de final de su carrera frente al argentino Federico Delbonis, que derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios