www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Sánchez pide a los españoles "comprensión y magnanimidad" con los indultos

El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Efe)
miércoles 09 de junio de 2021, 19:42h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a la sociedad española desde Argetina "comprensión y magnanimidad" ante los más que probables indultos a los líderes independentistas. Ha añadido, para justificarlo, que "cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido".

En una comparecencia en Buenos Aires junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sido preguntado por la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que apuntaba que "los indultos alivian el conflicto en Cataluña" y cuestionaba igualmente la vía unilateral del independentismo. Sánchez ha dicho que comprende que los ciudadanos "tengan reparos sobre esta decisión, especialmente pensando en todo lo que pasó en 2017", con las leyes de desconexión de Cataluña, pero ha pedido "confianza" para hacer una apuesta por la "convivencia".

Entre preguntas por los indultos, el presidente ha asegurado que no forma parte sus planes una hipotética remodelación de su gabinete y ha insistido en que tanto él como su Gobierno están concentrados en la vacunación y la recuperación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

4 comentarios