www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

85 AÑOS

Fallece el crítico de arte Tomás Llorens, teórico del Equipo Crónica

Fallece el crítico de arte Tomás Llorens, teórico del Equipo Crónica
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 10 de junio de 2021, 12:02h
El historiador, crítico de arte y exdirector del Museo Reina Sofía, Tomás Llorens, ha fallecido este jueves a los 85 años, según ha dado a conocer el presidente valenciano, Ximo Puig.

Tomás Llorens, académico de Bellas Artes de San Fernando, también fue conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza y está considerado el teórico del Equipo Crónica, formado por Manolo Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo.

Nació el 4 de octubre de 1936 en Almassora (Castellón), fue profesor de Estética en la Universidad Politécnica de Valencia entre 1962 y 1972, de donde fue expulsado tras su encarcelamiento durante la dictadura franquista.

Tras trabajar en la Portsmonth Politecnic School of Architecture (Gran Bretaña), regresó a España y fue profesor invitado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1977-80). También trabajó en la Politecnic of Central London y la Escuela de Arquitectura venezolana de Maracaibo.

En 1984 estuvo a su cargo la concepción, redacción y el seguimiento del programa para la creación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en sus vertientes arquitectónica, museológica y administrativa. Después ocupó el cargo de director gerente del IVAM. Posteriormente estuvo al frente del Reina Sofía y del Museo Thyssen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios