www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

El PP, tras conocerse el documento incautado a ERC: "Sánchez se queda sin coartada"

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor (c), visita una mesa de recogida de firmas contra los indultos junto a la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta local del PP de Castelló, Begoña Carrasco (d).
Ampliar
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor (c), visita una mesa de recogida de firmas contra los indultos junto a la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta local del PP de Castelló, Begoña Carrasco (d). (Foto: EFE/Domenech Castelló)
viernes 11 de junio de 2021, 13:40h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Jaime Olano, que ha acudido a la mesa instalada por los populares en Coslada (Madrid) para recoger firmas contra los indultos, ha afirmado que "Sánchez no tiene coartada con los indultos, no puede apelar a la concordia cuando ERC ha puesto por escrito que volverán a hacer lo mismo".

El PP sostiene que el documento incautado en 2020 al exconseller de ERC Xavier Vendrell deja al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin "coartada" para conceder los indultos del procés porque los independentistas han anunciado por escrito que volverán a delinquir.

Olano ha añadido: “No es magnánimo ceder al chantaje de unos delincuentes; Sánchez debe serlo con el conjunto de los españoles a quienes ha ocultado las alertas sanitarias de la pandemia, cuando no dice la verdad del número de víctimas, con las familias a quienes sube la luz un 44% o con los autónomos y las PYMES sin ayudas para salir de esta situación".

"Sánchez solo es magnánimo con quienes quieren romper España y compra tiempo para concederse un autoindulto y mantenerse en Moncloa", insiste.

El popular entiende que “ahora que conocemos que el primer paso de la hoja de ruta de los independentistas es la concesión de los indultos, queda claro que no hay justificación jurídica” y ha recordado que “lo valiente es estar al lado de los constitucionalistas”.

Considera el PP que los indultos son precisamente "el primer paso" de esa "nueva hoja de ruta" que pretende "volver a cometer un ataque a la democracia y al estado de derecho" y argumentan por ello que no hay justificación, ni jurídica ni política, que avale la concesión de la medida de gracia.

Igualmente claro ha sido el vicesecretario de comunicación cuando afirma: "Echamos de menos que algunos líderes como Emiliano García Page se limiten a poner un tuit y luego no respalden las iniciativas del PP. Me gustaría verle en Colón, señal de que no se arrodilla ante Sánchez con su postura ante los indultos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios