www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La foto de Colón y la de Sánchez con Junqueras

EL IMPARCIAL
sábado 12 de junio de 2021, 08:56h

La manipulación del Gobierno resulta cada día más burda. El argumento habitual de los ministros para justificar el indulto de los presos por el 1-O es poner en solfa “la foto de Colón”. En la sesión de control de esta semana, Carmen Calvo, en lugar de contestar a las preguntas de la oposición sobre la indigna decisión de Pedro Sánchez, acusó al PP de asistir junto a Vox a la manifestación de este domingo. Ni siquiera recurrió a las ampulosas expresiones del jefe del Ejecutivo sobre “la magnanimidad” y otras cursiladas.

Ocurre, sin embargo, que Unión 78, la Asociación fundada por Rosa Díez y Fernando Savater ha sido la que ha convocado la manifestación para protestar por la excarcelación de los políticos que intentaron dar un golpe de Estado, de aniquilar la democracia española y descuartizar la unidad de España. Los mismos políticos que ahora se disponen a celebrar una mesa de diálogo con el Gobierno de Sánchez para buscar una añagaza legal que les permita celebrar un “referéndum pactado”; esto es, inconstitucional. Y hay que temerse lo peor.

Ningún partido del centro derecha debería tener complejos de la foto de Colón. Menos aún, cuando Pedro Sánchez está a punto de posar con Oriol Junqueras, uno de los protagonistas del intento del golpe de Estado, con quien copresidirá la mesa de diálogo. Los manifestantes de este domingo van a clamar contra los verdaderos enemigos de la democracia española. Los que preparan una ofensa al Estado de Derecho al anular la ejemplar sentencia del Tribunal Supremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

1 comentarios