www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

Vox asegura que "la calle es un clamor contra Sánchez y su Gobierno felón"

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), acompañado por sus compañeros de partido, Rocío Monasterio (2i), Macarena Olona (2d), y el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, asisten a la concentración en la plaza de Colón para manifestar su oposición a los indultos a los condenados por el 'procés'.
Ampliar
El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), acompañado por sus compañeros de partido, Rocío Monasterio (2i), Macarena Olona (2d), y el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, asisten a la concentración en la plaza de Colón para manifestar su oposición a los indultos a los condenados por el "procés". (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 13 de junio de 2021, 12:05h

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este domingo que "no tiene sentido ofrecer indultos a quienes ni los quieren ni los merecen" y ha subrayado que la calle hoy es "un clamor contra Pedro Sánchez y su Gobierno felón". En declaraciones a su llegada a la concentración en la plaza de Colón en Madrid contra los indultos a los presos del "procés", ha anticipado que el acto será un "éxito" porque cada vez más españoles se han dado cuenta de que "lo que hace este Gobierno es intolerable".

El portavoz parlamentario ha insistido en que su formación dará la batalla en el frente político. "Lo traeremos todos los días el Congreso" y ha reiterado que cuando se produzcan los indultos los recurrirán.

Por su parte, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado su "no a los indultos y al ataque tan brutal a los derechos de todos los españoles" y ha afirmado que "hoy se esa voz va a oír con claridad".

Antes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que España solo se avergüenza "por una foto, que es la foto del Gobierno de España junto al terrorismo, junto al golpismo separatista y junto al comunismo totalitario". Ha expresado que la sensación que percibe hoy es la de "una España movilizada y una España que no se va a dejar pisotear, que no va a permitir que el Gobierno pase por encima de la legalidad, que pase por encima de los informes del Tribunal Supremo, que pase por encima de la Constitución".

Ha añadido que España hoy sale a la calle, pero no tiene "ninguna duda de que va a seguir saliendo durante mucho tiempo" contra "un gobierno que llegó al poder de manera ilegítima, mintiendo a sus propios electores socialistas y que se está manteniendo en el poder por las ilegalidades que está dispuesto a cometer, una de ellas el indulto" a los presos del "procés".

Por último, Abascal que ha dicho que no le había dado tiempo aún a coincidir en la concentración con los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, ha insistido en que la "foto del oprobio y la vergüenza" es la foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los terroristas, los golpistas separatistas, junto al comunismo totalitario, que está robando a España la prosperidad, la unidad y las libertades".

También ha calificado los posibles indultos a los presos del procés de "traición a todos los catalanes que sufrieron el golpe separatista de 2017 y que fueron abandonados a merced del separatismo", así como a "todos los españoles respetuosos con la legalidad y con la Constitución".

Ha dicho que los españoles tienen que soportar "cómo los políticos que han cometido el peor acto de corrupción de la democracia española, que es el golpe separatista de 2017, van a ser puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima e ilegal del Gobierno de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios