www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Sergio Ramos se despide del Real Madrid entre lágrimas: "Se cierra una etapa única en mi vida"

jueves 17 de junio de 2021, 19:07h
Florentino Pérez asegura que "no es un día fácil" porque el capitán ha sido "realmente especial" para él.

Un total de 16 temporadas, 22 títulos, una capitanía memorable como protagonista de LaLiga 2020 y la 'Décima' Liga de Campeones merengue, entre otros muchos logros. Esa es la hoja de servicio de Sergio Ramos en el Real Madrid que ha visto su final este jueves. Lo ha hecho con un acto de homenaje en el que han estado presentes Florentino Pérez y la familia del futbolista con más partidos disputados en la historia de la selección española.

"Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres (rompe a llorar), de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos (...) Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid", confesó el futbolista. Bajo una emoción palpable.

Destacó la importancia de su familia el sevillano de este modo: "Llegué estando muy unido a ellos y me voy con esta grandeza de familia que siempre me ha apoyado. Quiero agradecer a mi familia que son los actores principales que siempre han estado conmigo, gracias por aguantarme, respetarme y vivir mi carrera conmigo". "Se cierra una etapa única en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré", señaló en su alocución.

El evento, celebrado en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, ha gozado, también, de la intervención del presidente madridista. Visiblemente emocionado, el mandatario ha destacado que "no es un día fácil, porque has sido alguien realmente especial para mí y porque tú y yo hemos sufrido, disfrutado y vivido juntos la reciente y exitosa historia de nuestro Real Madrid". "Te deseo que seas feliz con los tuyos allá donde estés. Esta será siempre tu casa, serás uno de los grandes embajadores del Real Madrid", añadió.

"Es muy difícil lograr lo que tú has logrado en el Real Madrid. Más allá de esto, serás para siempre uno de nuestros grandes capitanes y uno de los más queridos. Te damos las gracias por lo que has representado y por agigantar la leyenda de nuestro club y contribuir a que el Madrid sea más admirado en todo el mundo (...) Este acto está lleno de sentimiento y emociones para todos los madridistas y para mí, por supuesto. No es un día fácil. Han sido muchos años junto a Sergio, muchos partidos y sobre todo un tiempo repleto de intensidad, afecto y mucho cariño", remarcó Pérez.

Y dejó esta reflexión: "No olvidaré aquel 8 de septiembre de 2005 cuando Sergio Ramos llegaba al Santiago Bernabéu para ser presentado. Tenías 19 años, unos pocos partidos en Primera y unas ganas inmensas de comerte el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español para el primer equipo. Un chico de Camas con una determinación por triunfar inmensa. No fue sencillo, pero estábamos convencidos de que su llegada iba a marcar una época".

"Has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia de nuestro club. Me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Has sido una referencia para nuestros aficionados y eres una de las grandes leyendas del Real Madrid" (...) En cualquier rincón del mundo siempre serás el hombre de la Décima. Tu minuto 93 en Lisboa será un símbolo para lo que representa la historia de este club", sentenció.

Florentino Pérez: "Has sido nuestro capitán emblemático durante años. Gracias a todo lo que has dado por nuestro club y por defender nuestra camiseta hasta el final"

El contrato del central español finalizaba este 30 de junio y las negociaciones no llegaron a término. El futbolista reclamaba dos años de contrato, mientras que el club no quería hacer una excepción a su política de renovaciones de año en año para sus veteranos. Esas premisas se mantendrían inalterables, si bien el jugador acabaría accediendo a rebajarse el sueldo un 10% por el impacto del coronavirus -aunque se mantuvo durante meses nada receptivo a esta modificación-.

Es por ello que estas conversaciones entre capitán y presidente saltaron a escena en la rueda de prensa que Ramos ofreció, para clausurar su adiós oficial. En esa comparecencia final, ante la insistencia de las preguntas, el sevillano reconoció lo siguiente: "Han pasado muchas cosas. Circunstancias que ocurren en la vida. Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí".

"Me remonto a la Liga de confinamiento: a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el Covid-19 se fue dejando al margen. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia. Y en las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía. Que (la oferta) tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado", relató.

Por último, manifestó, resignado, que "el club tiene sus prioridades y no hay ningún jugador que esté por encima de la entidad". "Son reuniones privadas. Que quiero mantener en privado. Hay cosas que son muy personales (...) No quiero ningún tipo de rencor. Me quedo con la familia, esto es un hasta luego y siempre estarán en mi corazón", concluyó. Ya con la insignia de oro y brillantes del conjunto blanco y con una foto para el recuerdo: con sus 22 trofeos conquistados en el Bernabéu -cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios