www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Inundaciones y cortes de tráfico en Madrid por la tormenta de granizo, que se repite hoy

EL IMPARCIAL
jueves 17 de junio de 2021, 09:45h

Una fuerte tormenta, acompañada de intensas lluvias y granizo, cayó ayer en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y se prevé que se repita este jueves a partir de las 15:00 horas.

Más de la mitad del país está en alerta meteorológica por riesgo de tormentas fuertes acompañadas de viento y granizo y previsión de intensas lluvias que pueden llegar a acumular hasta 30 litros por metro cuadrado y ponen en aviso naranja a cuatro autonomías y en amarillo a otras diez, entre ellas Madrid.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Ante este pronóstico, Emergencias 112 recomienda buscar refugio en los edificios más próximos si la tormenta nos pilla en la calle, así como en edificios con pararrayos y nunca debajo de árboles. Igulamente, recuerda que hay que vigilar que ramas, carteles o muros puedan caer sobre nosotros.

En los domicilios aconseja mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. Y subraya ponerse en contacto con el 112 en caso de necesidad.

Mientras, en las carreteras se aconseja la máxima precaución, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.

La tormenta provocó el miércoles fuertes inundaciones en hospitales de toda la región. También afectó al funcionamiento del Metro, el servicio se vio interrumpido en algunos puntos de las líneas de Metro 5, 6 y 7 "por acumulación de agua".

Además, debido al fuerte aguacero fue necesario cortar la circulación completamente en varios subterráneos de la ciudad, parcialmente en ambos sentidos.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron un total de 114 intervenciones, la mayoría para solventar daños que se habían producido en viviendas "como consecuencia de filtraciones o problemas en cubiertas, caída de ramas y saneamiento de cornisas".

Las redes sociales se inundaron el miércoles con vídeos de los madrileños, que presenciaron atónitos este fenómeno meteorológico en pleno junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios