www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO CASADO

Casado anuncia que el PP pedirá legitimación para recurrir los indultos como "parte afectada"

El presidente de los populares, Pablo Casado.
Ampliar
El presidente de los populares, Pablo Casado. (Foto: EFE)
martes 22 de junio de 2021, 09:18h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha informado este martes de que su partido solicitará la legitimación para recurrir los indultos que serán aprobados por el Consejo de Ministros. Sin embargo, el hecho de que ni PP ni Cs estén personados en la causa impide a priori que puedan recurrir la medida de gracia. Sin embargo, tanto Casado como Inés Arrimadas han trasladado su intención de hacerlo. Más fácil lo tiene Vox por estar personado ya en la causa. Según Macarena Olona, diputada en el Congreso, la formación presidida por Santiago Abascal ya prepara el escrito para dirigirlo al Supremo. También solicitará cautelarísimas.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha argumentado que su formación es "parte afectada" de la causa una vez han sido detectados planes de los CDR para atentar contra el PP y contra él mismo. La Guardia Civil cree que los CDR investigados por terrorismo, y detenidos en 2019, planearon varias "acciones violentas" contra instituciones e instalaciones, y llevaron a cabo búsquedas contra "objetivos concretos" como la Delegación de Gobierno en Barcelona, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el propio Pablo Casado, Manuel Valls o José Manuel Villegas.

Preguntado por la legalidad de esta medida, ha señalado que no la admite porque "la ley de indultos del siglo XIX deja claro que el Ministerio Fiscal o el tribunal sentenciador tiene algo que decir". Aunque es legal que el Gobierno pueda indulta, Casado defiende que "el poder judicial debe prevalecer sobre el resto de poderes". En los mismos términos se ha pronunciado Cuca Gamara en el Congreso: "Los indultos son ilegales porque su intención se desmarca de la legalidad vigente". Según Gamarra, la presentación del recurso será presentado desde el "absoluto convencimiento" de que somos perjudicados.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PP ha añadido que el PP presenta este martes en la Cámara Baja una propuesta para que los delitos de sedición y rebelión no sean susceptibles de la medida de gracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios