Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

Pedro Sánchez: "Hay un tiempo en el que lo útil es el castigo y otro en el que es el perdón"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes. (Foto: EFE)
viernes 25 de junio de 2021, 13:28h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tratado de justificar la concesión de los indultos a los presos del procés, asegurando que "hay un tiempo en el que lo útil es el castigo y otro en el que es el perdón, y ese es el momento en el que estamos". Sánchez, que defendió el cumplimiento íntegro de las penas en la última campaña electoral, ha pedido afrontar el "desafío" pospandemia fomentando la "conviviencia" entre partidos y gobiernos autonómicos, en alusión a Pablo Casado y el Govern.

Sobre próxima reunión que mantendrá con Pere Aragonès el 29 de junio, Sánchez espera escuchar las "proclamas" que viene escuchando del presidente catalán, con quien "hay mucho que hablar y diferencias que resolver".

El presidente del Gobierno se abre a hablar con el president siempre y cuando se respeten los términos de la legalidad democrática y el pacto constitucional. Ahora bien, para e Sánchez las prioridades son otras a las reclamaciones de Aragonés: "Toca trabajar conjuntamente en otras prioridades".

Preguntado por el tono desafiante de los líderes independentistas a su salida de la cárcel, Sánchez se ha limitado a destacar la "fortaleza" de la democracia y ha lanzado un mensaje de "sosiego" a la ciudadanía ante la medida de gracia: "La democracia es tan grande que respeta todas las opiniones, pero respetando la legalidad. Nada que decir a lo que ellos plantearon".

6 millones de vacunas

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que la próxima semana llegarán más de 6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, un nuevo máximo en recepción de viales.

Un tercio de la población en España (15.894.800 ciudadanos) está ya inmunizada contra la covid, una vez que en las últimas 24 horas se han inoculado 514.619 vacunas.

Los datos del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto una tendencia al alza en la vacunación esta semana tras los récord diarios de pinchazos registrados el martes (680.540) y miércoles (733.245), de forma que se alcanza el 33,5 % de la población con la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios