www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

Aznar: el PSOE llegó al poder en 2004 con un atentado y en 2018 con el respaldo de los separatistas y ex etarras

Aznar: el PSOE llegó al poder en 2004 con un atentado y en 2018 con el respaldo de los separatistas y ex etarras
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 25 de junio de 2021, 14:15h
El ex presidente del Gobierno considera que Pedro Sánchez busca un cambio de modelo político sin contar con "al menos la mitad del país".

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha manifestado que el PSOE ha tenido “una manera muy especial de llegar al poder” en los últimos años. Lo hizo en 2004 gracias a los atentados terroristas de Atocha y ahora con el apoyo de los separatistas.

En su intervención en la Universidad Francisco de Victoria, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder en 2004 por la utilización que hizo el PSOE de los atentados del 11M, mientras que en 2018 lo hizo a través de una moción de censura apoyada “por separatistas y ex terroristas”.

Estas declaraciones sobre la legitimidad de los gobiernos socialistas se inscriben en un comentario sobre la concesión de los indultos a los presos del procés. El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, ha dicho, se ha dedicado a “laminar al Tribunal Supremo” en Europa, al poner en cuestión la sentencia condenatoria de los responsables del 1 de octubre.

“Supongo que hay un plan”, ha dicho en referencia a un cambio de modelo político en España. Sin embargo, ha expresado que está condenado al fracaso si no cuenta con toda la población. No se puede, ha manifestado, “expulsar a la mitad del país, o al menos la mitad del país”.

Aznar se ha mostrado partidario del cumplimiento de la ley en Cataluña y ha sido muy crítico con los empresarios catalanes: “Si le asaltan su fábrica, ¿qué va a hacer? ¿Cuál es la alternativa a cumplir la ley?”, ha espetado, en referencia a la petición del Círculo de Economía a favor del diálogo con los independentistas.

El foro organizado por este lobby empresarial contó con la presencia del líder de la oposición, Pablo Casado, entre otras personalidades de la política y la economía. “Casado estuvo en su sitio en Barcelona”, ha manifestado Aznar, que se ha mostrado atento tanto al apoyo de los empresarios catalanes, como de los obispos: “Son días para apuntar, para tener en la cabeza y no olvidarlos”, ha dicho.

Ayuso y Casado

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha elogiado este viernes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha comparado su estrategia con la que él trazó como presidente de Castilla y León antes de liderar el PP.

"Isabel hace lo que tiene que hacer. Yo lo hice, cuando hace unos pocos años yo era presidente de Castilla y León, yo lo hice, y de ahí nació una alternativa nacional, esa es la realidad", ha afirmado este viernes Aznar.

El expresidente ha elegido a Díaz Ayuso como líder para cerrar el máster de Acción Política y el Aula de Liderazgo, que la Universidad Francisco de Vitoria oferta junto al Instituto Atlántico de Gobierno, que preside Aznar.

Ha relatado el expresidente que habla casi todos los días del éxito, el modelo y de la propia Ayuso, porque le preguntan por ella en el extranjero. Y, tras sostener que es "probablemente" la líder "más relevante" del momento, ha agregado que "estar rodeado por los mejores" es una "gran ventaja" para Pablo Casado.

"Todo liderazgo inteligente se rodea de los mejores si es inteligente y Pablo lo es", ha señalado Aznar, que también ha apuntado que Casado "tiene todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante". "Y lo ejercerá, espero y deseo", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios