www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO-CATALUÑA

Ayuso: “No voy a permitir que suban los impuestos en Madrid” para “pagar la corruptela” del independentismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quita la mascarilla.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quita la mascarilla. (Foto: Efe)
viernes 25 de junio de 2021, 19:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que no va a permitir que suban los impuestos en Madrid para “pagar la corruptela” del independentismo y ha afirmado: “Si pretenden que me quede callada, lo llevan claro”.

En la clausura de un máster de la Universidad Francisco de Vitoria, ha insistido en que no va permitir que “la economía madrileña pague, como el resto de España, lo que están haciendo en Cataluña”. “Lo van a tener que imponer por rodillo, como lo intenta hacer en otras ocasiones este Gobierno”, ha puntualizado.

La regidora ha subrayado que “la independencia es negocio, la independencia es dinero, es una corruptela que lo único que intenta es bajo supuestas identidades crear una división social para después exprimir a España, al resto del país”.

Ante esto, ha dejado claro que lo va a denunciar siempre: “Si pretenden que ante esa situación injusta y perniciosa para todos me voy a quedar callada, lo llevan claro y si pretenden intentar dividirme con el presidente del partido, también”.

“Van a pretender que lo paguemos los demás”, ha dicho, para recalcar que lo va a denunciar y les van a tener en contra: “Estoy obligada a defenderlo. No creo que ese sea el camino y creo que la economía en el resto de España, también Madrid, ha estado muy afectada y lo que nos hacen falta ahora mismo son otras políticas”.

Por todo ello, ha apuntado que lo que hay que hacer todos los días, como hacemos todos los ciudadanos, es cumplir con unas leyes: “Es la diferencia entre una democracia y una dictadura o una autocracia: el respeto a la ley y a la justicia”.

Para terminar, aboga porque vuelvan al respeto a la ley: “Somos la inmensa mayoría de los españoles los que no nos hemos movido de nuestro sitio. Si quieren convivencia, si quieren diálogo y prosperidad, tienen que volver al mismo eje, al de la libertad, al del respeto, al de la ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios