www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley de eutanasia

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de junio de 2021, 14:34h

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra la ley de eutanasia, que ha entrado en vigor este viernes. No obstante, el Pleno ha optado por rechazar la suspensión de la aplicación del articulado.

El Alto Tribunal ordena dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Desde este viernes las personas con una enfermedad grave e incurable y que padezcan un sufrimiento "constante e intolerable" podrán solicitar la eutanasia. El Congreso aprobó el pasado 18 de marzo la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia y daba un plazo de tres meses a las comunidades autónomas para la creación de las comisiones de garantía y evaluación, los órganos encargados de supervisar cada caso y autorizar la prestación.

La ley impulsada por el PSOE tendrá que hacer frente a los recursos de inconstitucionalidad presentados por PP y Vox al considerar que atenta contra un derecho fundamental como es el derecho a la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios