www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONCESIONES

PP y Ciudadanos denuncian la injerencia del Gobierno en la causa del procés del Tribunal de Cuentas

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Ampliar
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos. (Foto: EFE)
viernes 25 de junio de 2021, 17:52h
El ministro Ábalos apunta que las causas contra ex altos cargos de la Generalidad ante el Tribunal de Cuentas son "piedras en el camino" para el diálogo con Cataluña.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando muestras de sumisión y cesión en el mal llamado conflicto catalán. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dicho que las causas contra ex altos cargos de la Generalidad ante el Tribunal de Cuentas son "piedras en el camino" para el diálogo con Cataluña y la respuesta de PP y Cs no se ha hecho esperar ante esta nueva injerencia del Gobierno en los tribunales.

Que el presidente Pedro Sánchez haya tratado de justificar la concesión de los indultos a los presos del procés, asegurando que "hay un tiempo en el que lo útil es el castigo y otro en el que es el perdón, y ese es el momento en el que estamos", tampoco ayuda.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a exigir la dimisión inmediata del jefe del Ejecutivo al tiempo que reclamaba una convocatoria electoral porque "los españoles tienen derecho a expresarse en las urnas ante tanta humillación y mentira".

Casado insistía en redes sociales: "Ábalos dice que el Tribunal de Cuentas pone piedras al diálogo y promete desempedrar el camino. No tienen límites. Están dispuesto a todo con tal de seguir en el poder. Sánchez debe dimitir ya".

Por la mañana, el ministro de Transportes señalaba en una entrevista en RAC1 que "estas causas no dejan de ser piedras en este camino, pero sabíamos que estaban ahí. Nos corresponde ir desempedrando este camino dentro de la legalidad. Es la única forma".

Desde el PP también tenía palabras para el ministro su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que subrayaba: "Tocan la independencia de todas las instituciones del Estado. Tras los indultos, el Gobierno ataca al Tribunal de Cuentas por reclamar el dinero de los catalanes que malversaron. Creen que el dinero público no es de nadie, o suyo para seguir en Moncloa".

En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, apuntaba que es "intolerable" y seguirán dando la "batalla jurídica hasta el final".

Igual de contundente se ha mostrado la líder de Ciudadanos. Inés Arrimadas aseguraba que las declaraciones de Ábalos son "una auténtica barbaridad" porque en una democracia "no se ve a miembros del Gobierno diciendo lo que tienen que hacer los tribunales".

Recordaba al ministro que quizá esté "un poco preocupado" con el Tribunal de Cuentas porque Ciudadanos le ha denunciado por el caso Plus Ultra y "quiere quitarse piedras en el camino él para que no le investiguen a él". La presidenta de la formación naranja concluía: "Es una auténtica vergüenza. Es indignante, solo para favorecer a sus amigos golpistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios