www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Totalitario ataque del Gobierno al Tribunal de Cuentas

EL IMPARCIAL
sábado 26 de junio de 2021, 08:39h

En un nuevo gesto de totalitarismo, el Gobierno presiona sin pudor al Tribunal de Cuentas para que renuncie a su obligación de ejercer como órgano fiscalizador en el caso de la malversación de fondos de los responsables del intento de golpe de Estado. José Luis Ábalos ha declarado que el Gobierno no va a consentir que nadie “ponga piedras en el camino” en su estrategia de “magnanimidad, reencuentro y diálogo” del Ejecutivo con los dirigentes separatistas.

El Gobierno se dispone, así, a asaltar una de las Instituciones que, por lo que se ve, todavía no controla. No le basta con haber concedido el indulto a los responsables del delito de sedición. Busca su impunidad, incluso en el caso de emplear el dinero público en organizar el referéndum ilegal. Y es que, la función fiscalizadora del dinero público es, precisamente, la tarea del Tribunal de Cuentas que se ha visto obligado a convocar el martes a los líderes separatistas para que den cuenta del destino de millones de euros.

Pero el Gobierno se dispone a amputar la neutralidad del Tribunal de Cuentas para complacer a Gabriel Rufián, que lo exigió, y para celebrar la mesa de diálogo sin “piedras en el camino”. Otro ejemplo de la humillación del Gobierno ante las exigencias de sus socios separatistas y de su desprecio a la separación de poderes del Estado de Derecho.

Pero Pedro Sánchez, en un nuevo gesto de autoritarismo, ha explicado la maniobra del Gobierno: “Hay un tiempo –ha dicho-en que lo útil es el castigo y otro en el que es el perdón”. El presidente del Gobierno no solo asalta las Instituciones para acaparar todo el poder del Estado. También marca los tiempos de la democracia. Y ahora, toca perdonar a los dirigentes separatistas de todos los delitos que hayan podido cometer. Porque nada ni nadie puede interponerse en su camino, que no es otro que amarrar el poder por las buenas o por las malas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios