www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UPyD pedirá una modificación

Crece la presión política y judicial para modificar la Ley de la Carrera Militar

miércoles 10 de septiembre de 2008, 22:59h
El pasado lunes se cumplió aquello que ha venido informando EL IMPARCIAL en los últimos meses. Más de 300 oficiales superiores de la Armada han presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativa contra la orden ministerial que regula el curso de adaptación que permitirá a los oficiales de la Escala de Oficiales (EO) incorporarse a la nueva escala única.

Tras varios meses de análisis en los que han comenzado a ver mermados sus derechos e intereses profesionales los oficiales de la ESO han dado el paso decisivo e histórico de ponerse en manos de la Justicia ordinaria. Como informa ABC, es significativo "que el 70 por ciento de los componentes de la plantilla en los empleos de capitán/teniente de navío y teniente/alférez de navío de la Escala Superior de Oficiales se hayan unido para interponer este recurso".

Pero a las demandas de los militares, ahora se han unido los políticos que comienzan a mover ficha y a posicionarse en este espinoso asunto. El coordinador de Defensa de UPyD, Francisco García, con el que se ha puesto en contacto EL IMPARCIAL, ha anunciado que su partido está estudiando formalizar una proposición para modificar esta ley.

No obstante, de momento, la diputada de la Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ya ha planteado al Ejecutivo que aclare el retraso de cuatro meses de la publicación de la orden ministerial que reguló este polémico curso de adaptación y del que se hizo eco EL IMPARCIAL. UPyD, según ha explicado García, considera que el curso de adaptación debe de "hacerse con todas las de la ley, cumpliendo con las exigencias y conocimientos necesarios".

Por otra parte, este partido también se queja del carácter propagandístico de algunas de las asignaturas comprendidas en este curso. Como ya informó también este diario, los oficiales que quieran unificarse tendrán que estudiar la teoría de la Alianza de Civilizaciones y las políticas de igualdad de género promovidas por el presidente del Gobierno. Rosa Díez también ha preguntado sobre este asunto al Ejecutivo y hace constar que estas dos asignaturas ocuparán la misma carga lectiva que la de "liderazgo" y el doble que la de "organización".

Mientras, el Partido Popular, que se abstuvo en la votación final de la Ley en el Congreso de los Diputados y que está en contra de esta forma de integración, plantea también formular preguntas al Ejecutivo sobre la manera en la que la están realizando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios