www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTE

Un cuadro de Dalí roza los 2,5 millones de euros en una subasta en Francia

Un cuadro de Dalí roza los 2,5 millones de euros en una subasta en Francia
Ampliar
Efe
miércoles 30 de junio de 2021, 12:22h
"Máquina de coser con paraguas en un paisaje surrealista", obra que Salvador Dalí realizó en 1941 para la película "La Péniche de l'amour" (Moontide), de Archie Mayo, ha sido adjudicada en una subasta en París por 2,47 millones de euros, informó este miércoles la casa Artcurial.

El rodaje de ese filme lo inició el cineasta alemán Fritz Lang, pero lo abandonó tras pelearse con los ejecutivos de la productora 20th Century Fox. Mayo, estadounidense, lo retomó, pero finalmente no contó con el cuadro de Dalí.

El pintor catalán (1904-1989) recreó en él un paisaje "genuinamente daliniano" protagonizado por una máquina de coser gigante en cuya superficie se apoyan suspendidos paraguas negros abiertos que proyectan su larga sombra.

Fue adquirido por un coleccionista europeo, del que no se desveló la nacionalidad, y alcanzó el precio más alto de toda la subasta, efectuada estos pasados lunes y martes, y en la que se le había dado un precio estimado de entre 1,8 y 2,2 millones.

Destacaron también "Une opération par le Docteur Péan à l'Hôpital International" (1891), de Henri de Toulouse-Lautrec, adquirido por 883.000 euros, y "Double console pour Tériade", de Alberto Giacometti, que acabó en manos de un coleccionista europeo por 746.600 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios