www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA RONDA

Wimbledon. La perla española Carlos Alcaraz también hace historia en Londres

Wimbledon. La perla española Carlos Alcaraz también hace historia en Londres
Ampliar
jueves 01 de julio de 2021, 08:19h
Además, Paula Badosa superó su duelo ante la también nacional Bolsova.

El español Carlos Alcaraz se llevó este miércoles el primer partido a cinco sets de su carrera ante el japonés Yasutaka Uchiyama (6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3).

El murciano, que nunca había disputado un partido al quinto, se deshizo del nipón en cuatro horas y 16 minutos y avanza a segunda ronda de Wimbledon. En un encuentro de idas y venidas, Alcaraz, que cumplió 18 años en mayo, continúa dando pasos agigantados en su progresión, logrando la primera victoria de su carrera en el All England Club ante una abarrotada pista central.

No fue sin sufrimiento que venció Alcaraz, tras salvar dos pelotas de rotura en el último juego del partido y llevándose los últimos cuatro, después de que Uchiyama dispusiera de un 3-2 a favor y saque. Alcaraz, que logró 65 golpes ganadores, por 55 de su oponente, no competía desde la tercera ronda de Roland Garros, pero demostró que está viviendo la temporada de su vida y alcanzará tras el torneo el mejor ránking de su carrea con el puesto, como mínimo, 74 del mundo.

Además, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá la oportunidad en segunda ronda de medirse de tú a tú al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

Por otro lado, La española Paula Badosa se impuso en el duelo fraticida ante Aliona Bolsova (6-2, 5-7 y 6-2) y estrenó su casillero de victorias en Wimbledon.

Badosa, reciente cuartofinalista en el pasado Roland Garros, logró su primer triunfo en el Grand Slam londinense después de que en 2019 perdiera en primera ronda tras superar la previa.

Espléndida al saque, con nueve servicios directos, Badosa acarició el triunfo en dos sets, cuando dispuso de 'break' a favor en el segundo parcial, pero Bolsova le dio la vuelta y forzó un tercero, donde esta vez sí, la tenista nacida en Nueva York cerró con un contundente 6-2.

Esta es la primera victoria sobre hierba para Badosa esta temporada, después de perder en primera ronda de Eastbourne ante la ucraniana Elina Svitolina.

Badosa, que llega aquí como trigésima cabeza de serie, se medirá en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva, que venció a la búlgara Tsvetana Pironkova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios