www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDICIÓN 2021

José Sacristán recibe en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía

José Sacristán recibe en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía
Ampliar
(Foto: Ministerio de Cultura)
lunes 20 de septiembre de 2021, 13:41h

El actor José Sacristán ha recibido de manos del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Premio Nacional de Cinematografía 2021 durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El galardón está dotado con 30.000 euros.

Iceta ha destacado el "profundo respeto" por la trayectoria del actor y su "ética inquebrantable" que, en opinión del ministro, "se han convertido en un espejo en el que querríamos reflejarnos como sociedad".

"La entrega de este Premio Nacional tiene lugar en el momento en el que estamos celebrando los centenarios de Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, dos figuras mayúsculas de la cinematografía española y europea de la segunda mitad del siglo XX, que también estuvieron muy vinculados a la carrera de Pepe Sacristán. Ellos, vosotros, entendisteis como nadie la importancia que tiene esa gran familia de actores y actrices de nuestro cine y nuestro teatro".

El jurado del Premio Nacional de la Cinematografía 2021, reunido el pasado 2 de julio, otorgó por unanimidad el galardón a José Sacristán “por representar la historia viva del cine español de los últimos sesenta años y por haber encarnado como nadie las contradicciones, vicisitudes e idiosincrasia de una sociedad en transformación”. Y subrayó que “ha trabajado con algunos de los cineastas más relevantes, entre los que cabe destacar a Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, cuyo centenario celebramos este año, y con cineastas en activo como Carlos Vermut, Isaki Lacuesta o Javier Rebollo, conectando con distintas generaciones y sensibilidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios