www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Austria. Fernando Alonso, fuera del Top-10 por culpa de Vettel y estalla contra él

GP de Austria. Fernando Alonso, fuera del Top-10 por culpa de Vettel y estalla contra él
Ampliar
sábado 03 de julio de 2021, 23:16h
El asturiano sufrió una suerte de bloque del alemán cuando buscaba acceder a la Q3.

"¿Pero qué coño? No me lo puedo creer", proclamó, quejoso, Fernando Alonso en el tramo final de la segunda ronda clasificatoria para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno. El español, que había conseguido propulsar su Alpine en las últimas carreras hasta asentarse entre los diez mejores, este sábado se hubo de conformar con firmar el decimocuarto puesto en la parrilla de salida de este domingo.

En el circuito Red Bull Ring, trazado en el que el pasado fin de semana concluyó noveno, el ovetense apuraba sus opciones de colarse en la Q3 cuando se topó con la presencia de un viejo conocido y rival. Se trató de Sebastian Vettel, quien sigue librando su personal lucha por reivindicarse desde el monoplaza de Aston Martin. El problema es que la maniobra del germano sepultó las posibilidades del asturiano. Generándole un enfado e indignación sobresalientes.

Viaja en su vuelta rápida Alonso, mejorando sus tiempos y camino del Top-10, cuando se encontró con un Vettel que yacía con un ritmo lentísimo. En la penúltima curva. Y ahí, en ese entuerto, se fueron por los aires todo el trabajo que el piloto español y su escudería habían puesto desde este jueves. Se había quejado Fernando por haber tenido que rodar previamente con tráfico, complicándosele la ejecución de un gran tiempo clasificatorio. Pero este bloque propiciado por el germano colmó su paciencia.

Su protesta, recogida por la radio y la retransmisión del Gran Premio, daría paso a las disculpas inmediatas de Vettel. El alemán recriminó a sus ingenieros que no le habían avisado de la llegada veloz de Alonso, con lo que, asegura, no le dio tiempo a apartarse y a cumplir con la legalidad. Ahora ha quedado en suspenso su plaza y se expone a una sanción de tres puestos por parte de los comisarios de la FIA. Porque ha perjudicado directamente a un colega.

Así sufrió Alonso el destierro de su excepcional rendimiento. En la Q1 marcó el tercer mejor tiempo, un registro que dejó asombrado al personal. Su compañero en Alpine, Esteban Ocon, había quedado eliminado y él se metía en la cima. Asimismo, en la Q2 sería frenado por la presencia de Alpha Tauri, en su primer intento serio, y con la de Vettel, en el segundo y último.

Con todo esto a cuestas, atendería a los micrófonos de DAZN exponiendo lo vivido así: "Da igual ahora todo. Les penalizarán (a Aston Martin y a Vettel) pero da lo mismo. Hubiera hecho cuarto o quinto en la Q3. Ahora, saliendo el 14º, no tiene nada que ver. Hay una diferencia de puntos importantes". "Es un fin de semana en el que íbamos bien, pero se ha arruinado. Va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva. Y no tenemos velocidad extra en las rectas, así que si sales el 14º acabas el 12º", zanjó. Muy enfadado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios