www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIGMA DOS

El PP ganaría las elecciones y rozaría la mayoría con Vox

El presidente de los populares, Pablo Casado.
Ampliar
El presidente de los populares, Pablo Casado. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 05 de julio de 2021, 09:34h

Según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el PP sería el partido más votado si se celebrasen elecciones generales en este momento, con lo que se sitúa por tercer mes consecutivo por encima del PSOE en intención de voto, según esta casa de sondeos.

El 29,4% se decantaría por el Partido Popular, frente al 25,9% de los españoles que preferiría votar por el PSOE, según esta encuesta que refleja cómo el partido de Pablo Casado obtendría 130 escaños en una generales, 41 más que los que tiene ahora.

Sin embargo, el PSOE pasaría de 120 a 103 escaños, de modo que si sumara a todos sus aliados no tendría opciones para armar una legislatura.

Se trata de un cambio de tendencia detectado por la demoscopia tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Unidas Podemos, la otra pata de la coalición que sustenta el Gobierno, obtiene un ligero impulso tras la marcha de su líder, Pablo Iglesias, y se queda en una intención de voto del 10,5%. A pesar de tener tres décimas más del hipotético sufragio que en el anterior sondeo de Sigma Dos, la formación morada quedaría muy por debajo de lo que consiguió en la anterior cita con las urnas: perdería diez escaños.

Por su parte, Vox obtendría el 14,4% del voto y pasaría los 44 escaños, de modo que se mantiene como tercera fuerza política en España.

Ciudadanos continúa desangrándose en cuanto a la intención de voto: la formación obtiene un solo diputado, con el 2,5% del voto, según esta encuestas .

Sale fortalecido, eso sí, el partido de Íñigo Errejón, que obtendría el 5% de los votos, lo que le valdría diez escaños en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios