www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HASTA EL 6 DE AGOSTO

Bro Valero abre su exposición "Caminando" en el Museo Austión Tirado de Cuenca

Exposición Caminando, de María José Bro Valero.
Ampliar
Exposición Caminando, de María José Bro Valero.
EL IMPARCIAL
lunes 12 de julio de 2021, 21:21h

Este fin de semana se inauguró la exposición de María José Bro Valero en el museo Austión Tirado, en el molino "El Goethe" de Mota del Cuervo (Cuenca) con gran éxito de público y crítica.

"Caminando" es el título de la exposición que presenta y recoge óleos sobre lienzos de pequeño y mediano formato que definen sus paisajes de horizontes infinitos que transmiten paz. Se podrá visitar hasta el 6 de agosto en horario de diez a dos y de cinco a siete de lunes a sábado, los domingos esta cerrado.

En un paraje sin excepción, la autora de paisajes manchegos expone una selección de piezas que representan su evolución plástica y permiten conocer las distintas dimensiones que ha alcanzado desde los años ochenta que empezó a pintar.

María José no concibe la vida sin la pintura. Desde el momento en el que se inició en el mundo de la creación, ha tenido siempre una inmensa necesidad de dialogar continuamente con el lienzo, de colocarse frente a él y plasmar en la superficie sus sentimientos más profundos. El resultado de este encuentro con la tela se traduce en un conjunto de sugestivas piezas mediante las cuales la autora nos transporta a un universo de gesto, materia, movimiento y color.

Dentro de su producción, destacan sus paisajes manchegos, en los que la línea del horizonte está siempre presente, dividiendo el cielo de la tierra, los sueños de la realidad. A través de ellos Bro nos traslada a un nuevo escenario que, sin perder su esencia figurativa, nos adentra en el mundo de la abstracción más espontánea, presentándonos una visión absolutamente personal de la tierra que la vio crecer.

La autora ha transitado incansablemente por los caminos de la figuración y de la abstracción, desarrollando un lenguaje totalmente original en el que la pincelada, tan matérica y gestual, se ha convertido en un rasgo distintivo de su personalidad artística. Adentrarse en el trabajo pictórico y escultórico de María José Bro supone recorrer sus pasos, conocer la esencia de escenarios que han configurado su existencia y profundizar en lo más hondo de sus aspiraciones y pensamientos.

Una exposición que invita a la reflexión y a la serenidad.

"Caminando" es un reencuentro con ese horizonte que tantas veces ha observado e inmortalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios