La Bolsa española ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 0,39%, aunque mantiene la cota de los 19.200 puntos, en una jornada marcada por la cautela ante el inicio de la temporada de resultados trimestrales en Wall Street, las dudas sobre la inteligencia artificial (IA) y las advertencias sobre la deuda soberana.
Al cierre de las negociaciones, el Ibex 35, principal índice del parqué español, ha restado 75,1 puntos y se ha situado en 19.210,7 enteros. En lo que va de año, su rendimiento se reduce al 10,99%.
Las ganancias de la apertura, que llegaron a alcanzar la cota de los 19.400 puntos, fueron difuminándose hasta llegadas las 13:00 horas (11:00 GMT), cuando el índice comenzó a negociarse prácticamente plano hasta las 15:45 horas, momento en el que registró unas caídas cercanas al 0,6 % que mantuvo hasta el cierre.
Entre los grandes valores, comportamiento desigual: el Banco Santander ha cedido un 0,7% e Iberdrola, el 0,55%; mientras que BBVA ha ganado un 0,22%, Inditex un 0,41%, Telefónica un 1,03% y Repsol un 1,4%.