www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADOS

La Bolsa cierra con una caída del 0,29% y pierde los 19.400 puntos pese al alto al fuego en Líbano

La Bolsa cierra con una caída del 0,29% y pierde los 19.400 puntos pese al alto al fuego en Líbano
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
viernes 19 de junio de 2026, 17:58h
Actualizado el: 19/06/2026 18:32h

La Bolsa española ha caído este viernes un 0,29% y pierde los 19.400 puntos en una sesión volátil en la que Israel e Hizbulá han llegado a un alto al fuego que consolida el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán.

El principal índice nacional, el Ibex 35, ha restado 56,7 puntos, ese 0,29%, con los que cierra la jornada en los 19.347,4. En el cómputo de las últimas cinco jornadas, el selectivo ha acumulado un avance del 3,11 %, lo que supone su mejor semana desde principios de abril; mientras que las ganancias en lo que va de año alcanzan el 11,78%.

En una jornada marcada por la volatilidad, el índice llegó a marcar un máximo diario de 19.439 puntos a media mañana, impulsado por el optimismo inversor, antes de corregir posiciones y marcar un mínimo intradía en los 19.330 puntos a primera hora de la tarde, para terminar con esa caída tras haber cotizado plano prácticamente plano desde su mínimo.

En el plano empresarial, el empuje de Acciona (5,4%) y de su filial Acciona Energía (3,35%) ha contrastado con pérdidas de IAG (-1,61%), Arcelor Mittal (-1,57%), Fluidra (-1,39%) e Inditex (-1,35%), que se mantiene al cierre como la empresa con mayor capitalización bursátil del índice español pese a que Santander la superó durante buena parte de la sesión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (158)    No(4)

+
10 comentarios