www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La gran desfachatez de Sánchez en su gira americana

EL IMPARCIAL
viernes 23 de julio de 2021, 08:47h

Ya es un hecho que la gira norteamericana de Pedro Sánchez está resultando un fracaso. En primer lugar, un presidente del Gobierno de España no puede emprender un viaje por Estados Unidos como si se tratara de un agente comercial. Ningún mandatario occidental visitaría Norteamérica antes de ser recibido por Joe Biden.

Pero ni como agente comercial está teniendo éxito. En su encuentro con alguno de los grandes inversores norteamericanos, le reprocharon la pretensión del Gobierno de emprender una reforma laboral, en contra del criterio y de las normas de la UE. También cuestionaron la desbocada deuda que sufre España por el despilfarro de dinero público. Al departamento de propaganda de Moncloa le costará emitir el correspondiente comunicado sobre el “éxito” de la gira.

Pero lo más grave de la actitud de Pedro Sánchez, la mayor desfachatez que ha cometido durante su periplo norteamericano ha sido pavonearse de su gestión de la pandemia, por la que espera “ser recordado”. En las entrevistas con la agencia Reuter y la cadena CNN, el presidente del Gobierno ha tenido la osadía de alardear de su éxito en la lucha contra la pandemia, cuando está demostrado que España fue el país con más muertos por cada cien mil habitantes durante la primera ola. Una tragedia que ocurrió por empeñarse en celebrar la manifestación feminista del 8-M cuando todos los epidemiólogos habían alertado de que el virus había entrado en tromba en nuestro país. Por celebrar un acto electoralista, el Gobierno permitió que la expansión del coronavirus se desorbitara.

Y ahora, Pedro Sánchez se lava las manos en medio de la quinta ola con su “cogobernanza”. Y ni siquiera es capaz de impedir que el País Vasco, por ejemplo, decida imponer el uso obligatorio de la mascarilla cuando su Gobierno y el Congreso de de los Diputados han aprobado lo contrario. Mientras, cada Comunidad Autónoma decide las restricciones sin atender a los criterios del Gobierno y teniendo que esperar a la aprobación de los tribunales. Sin duda, el presidente será recordado, pero por su nefasta gestión.

Pero Pedro Sánchez se ha empeñado en presumir de su gran acierto en la lucha contra la pandemia y ahora se quiere apuntar el éxito de la vacunación. Quizás cree que así va a engañar a la opinión pública norteamericana. Mientras, Joe Biden se escabulle de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(0)

+

0 comentarios