www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La faraónica y electoralista oferta de empleo público del Gobierno

EL IMPARCIAL
lunes 26 de julio de 2021, 14:54h

El Gobierno prevé aprobar este martes una oferta pública de empleo faraónica, con 30.445 nuevas plazas para la Administración General del Estado, lo que supone elevar un 8,5% las plazas convocadas el año pasado.

Esta iniciativa se une al decreto ley para reducir la temporalidad en el empleo público que pretende “dar estabilidad y certidumbre”, en palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a los interinos que trabajan en la administración pública. Un total de 300.000 plazas estructurales se verán afectadas por esta medida hasta diciembre de 2024.

El Gobierno es bien consciente de que las encuestas no van bien. Los más diversos sondeos otorgan una sonora derrota a Pedro Sánchez y los socialistas. Por eso están decididos a tejer una gran red clientelar a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado durante los años que quedan de legislatura.

Tiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez la ventaja de manejar el torrente de dinero que llega del Plan de Recuperación europeo. En el documento enviado a Bruselas se habla de la modernización de la administración pública para justificar la contratación de una nueva cohorte de funcionarios públicos y la consolidación de las plazas de interinos en sus puestos de trabajo para el sector público.

El Gobierno tiene todavía tiempo para distribuir el maná monclovita durante estos años de recuperación del impacto económico de la pandemia de Covid, azuzado además por los años de tregua en la senda de reequilibrio de las cuentas públicas.

Con las crecientes ofertas de empleo, el Ejecutivo de Sánchez está decidido a contentar y ampliar su base electoral en el sector público con el fin de llegar así reforzado a las elecciones generales, en las que todas las encuestas dan la victoria a Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios