www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOKIO 2020

Las selecciones de Nueva Zelanda lucirán un polémico patrocinio con una petroquímica

Las selecciones de Nueva Zelanda lucirán un polémico patrocinio con una petroquímica
Efe
jueves 29 de julio de 2021, 05:06h
Sigue la polvareda en torno a este asunto.
La Federación de Rugby de Nueva Zelanda anunció este miércoles que sus selecciones, incluidos los conocidos All Blacks, lucirán el logotipo de la petroquímica INEOS en sus equipaciones durante seis años, a pesar de las protestas de grupos ecologistas como Greenpeace.

El logotipo de INEOS aparecerá desde 2022 en la parte de atrás de los pantalones cortos utilizados durante los partidos y en la parte frontal de las camisetas de entrenamiento de la selección masculina (All Blacks), la femenina (Blacks Fem), y las categorías inferiores, apunta en un comunicado New Zealand Rugby, que regula la práctica de este deporte en el país oceánico.

"INEOS aportará un enfoque innovador y dedicación a la asociación con nuestros equipos, cualidades que vemos en todos los aspectos de su negocio, particularmente en torno a la sostenibilidad con su compromiso de ofrecer un futuro sin emisiones de carbono", apunto Mark Robinson, consejero delegado del ente regulador.

El acuerdo, del que no han trascendido las cantidades de dinero, fue rechazado por grupos ecologistas y visto como un lavado de cara de la multinacional británica a través del deporte.

"En medio de la crisis climática, es desgarrador ver a NZ Rugby firma un acuerdo de patrocinio con un conglomerado contaminante de petróleo y gas como INEOS que es responsable de hundirnos en la crisis climática y contaminar los océanos", remarcó en un comunicado Juressa Lee, activista de Greenpeace.

En las últimas semanas, más de 13.000 personas firmaron una campaña promovida por Greenpeace para solicitar a NZ Rugby no asociarse con INEOS.

Lee señala que este acuerdo "decepciona a muchos neozelandeses" que ahora se encuentran en la tesitura de apoyar la lucha contra el cambio climático en uno de los países más expuesto a "la subida del nivel del mar y temporales extremos" y al mismo tiempo animar a los All Blacks, patrocinado por uno de los "mayores contaminantes del mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios